LA TEOLOGÍA DEL ALGORITMO
Fe, Libre Albedrío y Gracia en la Era Digital
a ser realidad. Los algoritmos de inteligencia artificial ya pueden predecir comportamientos humanos con una precisión que asombra a los científicos. Y esto nos pone ante una de las preguntas teológicas más profundas de nuestra era: si una máquina puede predecir lo que voy a hacer, ¿soy realmente libre? ¿Y si no soy libre, tiene sentido hablar de pecado, de gracia, de arrepentimiento?
Este libro no es para teólogos ni para expertos en tecnología. Es para personas normales -como tú y como yo- que usan su celular todos los días, que se preguntan qué significa ser cristiano en el siglo XXI, y que a veces sienten que la fe y la tecnología parecen vivir en mundos completamente separados.
Mi propósito es simple: tomar estas preguntas en serio, explorarlas con honestidad desde la fe cristiana, y descubrir que el Evangelio tiene mucho más que decir sobre el mundo digital de lo que imaginamos.
No voy a darte respuestas fáciles. Pero sí te acompañaré en el camino. leer todo...
Carlos Cortes Perez
Soy un Teólogo y Filosofo Cristiano con mas de 22 años de experiencia académica e investigativa a nivel superior en el area.Soy Licenciado Magister y Doctor en Teología, en Filosofia y en Educación
he sido par académico del Ministerio de Educación en Colombia. He fundado mas de 3 Universidades Cristianas, un centro educativo en Colombia y tres en Perú y por eso tengo esa base
Cargando comentarios...