AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Pasajes de un polizón

Guillermina Enith García Pinedo
Enlace
US$ 14,30
Leer algunas páginas

Esta obra es mucho más que una biografía: es la memoria viva de una familia y el legado de un hombre que desafió su tiempo. Concebida a partir de las historias que Francisco -padre de la autora- compartía en íntimas sobremesas y reuniones familiares, la narración se convierte en un testimonio entrañable que, tras décadas de anotaciones y recuerdos, la autora decide publicar antes de cumplir noventa años, con el propósito de dejar constancia de los orígenes y raíces que sostienen a las nuevas generaciones.
El relato recorre los momentos más decisivos de Francisco: desde el encuentro de sus abuelos en una hacienda de Lorca, hasta la audaz decisión de huir de la España franquista y embarcarse como polizón hacia el Nuevo Mundo.
En estas páginas, el lector descubrirá no solo la trayectoria de un hombre, sino la epopeya de un espíritu indomable: hábil, intenso, valiente y dueño de una audacia que evoca a los antiguos conquistadores. Aun en medio de la incertidumbre y el temor, Francisco afrontó cada desafío con una fortaleza silenciosa y una esperanza inquebrantable, convirtiendo su vida en un testimonio de resiliencia y coraje que trasciende lo personal para convertirse en símbolo de toda una generación de inmigrantes.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-612-03-2833-0
año edición
2026
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
59
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.
Comentarios

Inicia sesión para comentar

AutoresEditores.com Iniciar sesión

Cargando comentarios...