AutoresEditores.com

LA SOMBRA HUMANA IIII

EL ORIGEN DEL DAÑO O EL ERROR Y LA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA

Enlace
US$ 44,50
Leer algunas páginas

Qué parte de nosotros permanece oculta y continúa influyendo en nuestra manera de pensar, sentir y actuar?

En este cuarto libro de La Sombra Humana, el autor profundiza en uno de los territorios más complejos de la experiencia humana: la dimensión psicológica que puede convertirse en una verdadera prisión interior. Creencias,
miedos, conflictos, recuerdos, emociones y patrones inconscientes pueden condicionar nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo.

A partir de esta reflexión, el libro aborda las aportaciones de Carl Gustav Jung sobre la sombra y los contenidos inconscientes de la personalidad, así como las ideas de Sigmund Freud sobre el inconsciente y su influencia en la conducta humana. También se introduce la perspectiva del gnosticismo, una tradición que históricamente ha reflexionado sobre el conocimiento de sí mismo, la condición humana y el despertar de la conciencia.

La obra no pretende presentar una única explicación definitiva de la naturaleza humana. Su propósito es poner en diálogo diferentes perspectivas -psicológicas, filosóficas y espirituales- y distinguir entre aquello que pertenece al conocimiento desarrollado por otros autores y aquello que forma parte de la interpretación personal del autor.

La Sombra Humana invita al lector a observar aquello que normalmente permanece oculto: los pensamientos automáticos, los conflictos internos, las emociones reprimidas y las ideas que pueden llegar a definir nuestra identidad.

Comprender nuestra sombra no significa rechazarla. Significa comenzar a reconocerla.

Porque aquello que no observamos puede continuar gobernándonos desde el inconsciente; mientras que aquello que aprendemos a observar puede convertirse en una oportunidad para conocernos, integrar nuestra experiencia y avanzar hacia una conciencia más amplia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2026
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
369
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Luis Borge Solano

Jorge Luis Borge Solano es escritor e investigador independiente del comportamiento humano, la conciencia y el desarrollo personal. A través de sus obras integra conocimientos de psicología, neurociencia, filosofía y crecimiento espiritual con el propósito de ofrecer una comprensión clara del funcionamiento de la mente y del proceso de transformación interior.

Su trabajo se centra en el estudio del subconsciente, el ego, la conciencia y la reprogramación mental como herramientas para alcanzar una vida más consciente, equilibrada y plena. Su propósito como autor es acercar conceptos complejos al lector mediante un lenguaje sencillo, práctico y accesible, promoviendo el autoconocimiento y el desarrollo del potencial humano.

Forma parte de la colección Conciencia y Evolución Humana, una serie de libros
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.
Comentarios (1)

Inicia sesión para comentar

AutoresEditores.com Iniciar sesión

Cargando comentarios...