AutoresEditores.com

LA PARED

Guion para Cine

Enlace
US$ 14,10
Leer algunas páginas

En una casona española de la época colonial del Nuevo Mundo, ocurren una serie de fenómenos paranormales que ciñen a un grupo de expertos restauradores del Arte y del Patrimonio Cultural, hasta tal dimensión de llevarlos a la esquizofrenia; las Paredes escuchan y hablan. Espíritus de sus antiguos dueños y demás habitantes emergen de los parcos, húmedos muros, en el día o en la noche, atrapados en un plano existencial donde purgan penas por sus malos actos, por atesorar bienes materiales, o sencillamente por extrañas circunstancias que atrapan a otras almas perdidas en un limbo, y se manifiestan reviviendo sus acciones. Ante tales energías del más allá, los restauradores se ven envueltos en un mundo confuso donde la noción de la realidad, se enreda con lo irreal.
Extraños sucesos emergen en los recintos, corredores y desvanes de la vieja casa, impresionan a los ingenieros quienes han decidido vivir en la misma, poco a poco van descubriendo y comprendiendo la historia, tejida con amores, riquezas, engaños, torturas, luto y sangre.
Una pared en particular en la que van fluyendo nobles espíritus, revelan a través de un gran mural, las imágenes y situaciones de ciertos personajes que vivieron y murieron en la casa, guían a Anna, una joven experta en arte, de origen ruso, quien descubre la pintura y a medida que inicia su proceso de restauración, las imágenes cobran vida, pero de una forma espectral. Finalmente cuando el mural es reparado, se revela la gran verdad, una escena dantesca esta a la vista de los restauradores, toda una familia víctima del emparedamiento sale a flote en una de sus escenas, dibujada por los propios fantasmas. Todos estos enigmas y misterios llevan a Harrison, Miller, arquitectos, a determinar que la casa es un libro de historia, cuyas paredes están cargadas de todas esas energías de quienes vivieron... y viven aun ahí. Energías buenas y energías muy malas; La casa esta maldita, sus paredes son un cementerio oculto en el tiempo.
Al descubrirse los secretos, fluyen también los diversos fant
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Cine y teatro
n° páginas
307
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Kenneth Harrison Yela Mora

Cali Valle del Cauca, Colombia (1969). Naturalista-Escritor-Pintor-Escultor-Diseñador Gráfico Investigador y Gestor Cultural, Inicio estudios en la Pontificia Universidad Javeriana Licenciatura en Educación Básica Primaria; Estudió Agroecologia en UNAD, Agroecologia y Desarrollo Rural, Sena para la Formación Cafetera Agrícola; Patrones, Instrumentos y Tolerancias Sena Minero; Análisis Financiero Sena Centro Agroempresarial y Minero, Finanzas y Administración; Autocad 2D Sena Industria y Construcción, Tecnología de la Información. Sena Centro Nacional Colombo Alemán, Tecnología de la Información, Diseños WEB Informática: Administración Base de datos con Microsoft Acces 2000; Flash - Animación en 2D Sena Multisectorial, Tecnología Ofimática. Que tus palabras, sean los soportes de tu vida, donde otros… se puedan afianzar en la marcha del camino. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.