AutoresEditores.com

El humo de la pipa

Hurgando entre cenizas

Enlace
US$ 13,20
Leer algunas páginas

Pensando, una vez más en los lectores, entrego una segunda edición de mi obra: "El humo de la pipa" , poemas... la temática es la misma: romántica social, filigranas, religiosa y fatal.

A lo largo de la obra el lector encontrará un común denominador: "luz". Y es que ella tiene su
secreto: por pequeña que sea siempre, pero siempre brillará, con su propia intensidad en la oscuridad más espesa, negra e infinita.

Esta vez, por alguna razón que se me ocurre, no clasifico los poemas como en las obras anteriores. Solamente separo los poemas normales de aquellos que tienen algún grado de dificultad como son los poemas interactivos: múltiples y multidireccionales.

El orden en que aparecen lo define la fecha de creación de la pieza poética que se presenta. Es verdaderamente un reto concebir un libro de 140 poemas en 83 días. El primero fue elaborado el 2 de octubre del año 2014 y el último el 23 de diciembre del mismo año.

Vale la pena destacar que la mayoría de los poemas son reversibles o regresivos. Se pueden leer también de abajo para arriba de izquierda a derecha. En este caso, por lo regular varía la puntuación y en muchos otros las estrofas se desbaratan. En este caso el lector podrá entretenerse encontrando diferentes sentidos a un poema variando su puntuación y armando estrofas pareadas, tercetos, cuartetos y hasta quintillas por mencionar algunas.

Espero que el lector disfrute las pequeñas piezas que son retazos arrancados al glorioso acervo de palabras de nuestro idioma.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-312-84030-0
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
177
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.