AutoresEditores.com

DELIRIO DE UN ILUSO

Enlace
US$ 14,10
Leer algunas páginas

"Delirio de un iluso" narra las vicisitudes de una primera generación nacida en un pueblo fundado a orillas del Orinoco, que mas tarde sería Puerto Ayacucho, donde se va desarrollando la trama paralelamente con el crecimiento del poblado. A partir de un terrible accidente aéreo en el que sobreviven milagrosamente, después de haber sido derrotados en su lucha guerrillera y hechos prisioneros, los protagonistas radicalizan sus objetivos para alcanzar la superación de los problemas urbanos de la última ciudad fundada en el país. En este proceso donde el poblado deberá sobrepasar etapas para lograr la categoría de ciudad, intervienen las condiciones mágico-culturales de la región, que envuelven la acción de los personajes en su empeño delirante por tratar de minimizar las caóticas situaciones que se presentan en la ciudad ribereña.
Néstor R. González Mazzorana nació en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, en 1947. Su infancia trancurrió en Las Carmelitas, un sitio cauchero que fue fundado por su abuelo paterno, a orillas del río Ventuari. Estudio primaria en Puerto Ayacucho y terminó la secundaria en el Liceo San José de Los Teques. En 1975 obtuvo el título de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela.
Sus otras novelas son: Amazonas 1857, Un rastro sobre las cenizas; Encanto de tonina, Amazonas 1957; En la Neblina, Amazonas 2057; obras que conforman una trilogía que tiene el encumbrado objetivo de abarcar el transcurso de dos siglos de historia amazonense desde la concepción de la narrativa novelada. El regatón es complemento y continuación de Amazonas 1857.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
153
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Nestor Rafael González Mazzorana

Nació en Puerto Ayacucho en1947.
Las primeras letras las aprendió a orillas del río Ventuari y concluyó la primaria en el Colegio Pío XI. Terminó la secundaria en el Liceo San José de Los Teques. Obtuvo su título de Arquitecto el año 1975 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad
Central de Venezuela.
Comenzó a recorrer el campo de las letras,
coordinando el órgano divulgativo “Impulso” de la
Asociación de Estudiantes de Amazonas. En aquellos tiempos universitarios comenzó a escribir su primera novela, que dejó inconclusa. Después de muchos años de dedicación a su profesión publica en 1998 su historia novelada con el título de Amazonas 1857. El año 2004, publica su novela: “Encanto de Tonina.” En 2012 “El Regatón”
En La Neblina es una obra de corte futurible.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.