AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Simbología Religiosa y Esotérica

Enlace
US$ 18,60
Leer algunas páginas

Del latín symbŏlum, y este del griego σύμβoλoν, el símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea, así como el signo o medio de expresión al que se atribuye un significado convencional y en cuya génesis se encuentra la semejanza, real o imaginada, con lo significado. Aristóteles afirmaba que no se piensa sin imágenes, y simbólica es la ciencia, constituyendo ambas las más evidentes manifestaciones de la inteligencia.

Los simbolos han tenido muchas etapas que componen la evolución, en la forma de comunicación humana, del desarrollo del lenguaje hablado a la escritura, los signos visuales representan la transición de la perspectiva visual, a través de las figuras y los pictogramas, a las señales abstractas. Sistemas de notación capaces de transmitir el significado de conceptos, palabras o sonidos simples.

Los signos y símbolos transmiten ideas en las culturas prealfabetizadas y prácticamente analfabetas. Pero su utilidad no es menor entre las verbalmente alfabetizadas: al contrario, es mayor. En la sociedad tecnológicamente desarrollada, con su exigencia de comprensión inmediata, los signos y símbolos son muy eficaces para producir una respuesta rápida. Su estricta atención a los elementos visuales principales y su simplicidad estructural, proporcionan facilidad de percepción y memoria.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Esoterismo
n° páginas
270
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jaime Garcia Carrillo

Nació en el seno de una familia protestante-católica, iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de Informática titulándose de Ingeniero en Informática, Diplomado en administración de Redes y Conectividad, Diplomado en Teosofía. Rebelde e inconformista, viaja por diversos lugares de Sudamérica, conociendo, compartiendo con su gente y además escalando Montañas, como medio de superación personal y como un encuentro con la naturaleza.
Siendo un aventurero, filántropo, montañista, escritor, ocultista, estudioso, esgrimista, artista marcial, su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.