AutoresEditores.com

SEGURIDAD INTEGRAL

Enlace
US$ 11,50
Leer algunas páginas

La noción de riesgo suele utilizarse como sinónimo de peligro, aunque esto no es cierto, debido a que El riesgo, sin embargo, está vinculado a la vulnerabilidad, mientras que el peligro aparece asociado a la factibilidad del perjuicio o daño. Es posible distinguir, por lo tanto, entre riesgo (la posibilidad de daño) y peligro (elemento o condición con potencialidad para producir daños o perdidas).
Otros conceptos vinculados son riesgo y amenaza. Una amenaza es un dicho o hecho que anticipa un daño. Algo puede ser considerado como una amenaza cuando existe al menos un incidente específico en el cual la amenaza se haya concretado.
Existen riesgos de distinto tipo y que surgen en diferentes ámbitos. El riesgo laboral, por ejemplo, permite nombrar a la falta de estabilidad o seguridad en un trabajo. El riesgo biológico, por otra parte, hace mención a la posibilidad de contagio en medio de una epidemia o por el contacto con materiales biológicos que son potencialmente peligrosos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
93
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Elias Alberto Bedoya Marrugo

Administrador de Servicios de Salud, Especialista en Salud Ocupacional, Especialista en Gestión de Calidad y auditoria, Magister en Administración, Doctor en investigación y Docencia. ESP en Seguridad-Calidad y Medio Ambiente, Instructor de salud publica SENA. Coordinador de investigación programa de Tecnología en seguridad e higiene ocupacional

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.