AutoresEditores.com

ROMANCERO MANCHEGO

Enlace
US$ 8,00
Leer algunas páginas

ROMANCERO MANCHEGO es un libro dedicado a La Mancha, que realicé en 1978-1979. En un libro anterior, de título ALBACETE, cuando aún esta provincia no había sido incluida en la actual región autonómica de Castilla-La Mancha, escribí lo siguiente: Yo he nacido en Albacete. Soy manchego. Mi tierra, que no posee la tierna y dulce melancolía de Galicia, ni la gloriosa vetustez de Castilla, ni el mágico encanto de las cálidas tierras mediterráneas, tiene, sin embargo, la grandeza inmarcesible de sus limpios horizontes.

Este libro, que hoy redimo de sus 35 años de olvido, pretende ser un canto a La Mancha. En él existen, desde la distancia del tiempo transcurrido, matices ineludibles de su soledad. No he podido reprimirla porque la llevo dentro, ni he podido acallarla porque en ella vive aún el recuerdo de una infancia, ya tan alejada de mí.

Por eso, un día, al objeto de hacer realidad mis deseos, decidí recorrer los pueblos blancos de la llanura manchega, sus más característicos lugares, sus rincones más íntimos y todos sus pueblos más interesantes. Así nacieron estos cuarenta romances humildes y sencillos, como mi tierra, como La Mancha.

Albacete, 15 de Enero de 2014.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-291-71676-4
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
106
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jerónimo García Pérez (Jegarpe)

Me llamo Jerónimo García Pérez (JEGARPE) profesor jubilado y poeta por vocación. Nací en Albacete, donde aún resido, el día 22 de Febrero de 1935. Así que tengo ya 80 años de edad cuando esto escribo. Mi amor por la poesía nació a los 14 años de edad aunque los primeros trabajos literarios que conservo se fechan en 1952. Desde entonces he escrito 31 libros, casi todos ellos en verso, Puedo deciros que mi obra poética alberga ya la nada desdeñable cantidad de 36049 versos escritos, repartidos entre 1450 poemas, amén de otras obras en prosa. Nunca he presentado mis composiciones a convocatoria o concurso poético alguno, salvo en dos ocasiones, cuando aún no había cumplido 22 años. Desde entonces dejé de hacerlo y escribo sólo porque me gusta hacerlo, sin otra ambición. Toda mi obra poética la conservo en los 31 libros mencionados que fui manus leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.