AutoresEditores.com

EL TRABAJO SOCIAL

TRABAJO SOCIAL

Enlace
US$ 13,20
Leer algunas páginas

MODERNIDAD DE UN LIBRO DIGITAL


Este es un libro digital, como tal aparecen nuevas herramientas que ampliar las letras, que son los VIDEOS. SONIDOS, MOVIMIENTOS, COLORES, VOCES...

En esta obra aparecen diversos VIDEOS, sobre los temas tratados, que ayudan a comprender mejor el contenido de los temas.

Esta libro tiene un prologo
de Nélsida Marmolejos, y una presentación de Rafael Toribio, dominicanos.

El trabajo social tiene su origen en filosofías e ideales humanistas, religiosas y democráticas, está relacionado con lo social de las Personas Humanas.

Su aplicación es universal y se dirige hacia aquellas necesidades humanas que surgen de la interrelación personal-social, y también a desarrollar el potencial humano.

Si analizamos la etimología de "trabajo social", nos daremos cuenta que trabajo implica una acción de la Persona Humana, una operación, la cual tiene un objetivo y función determinada. Social, es lo perteneciente o relativo a la sociedad o desenvolvimiento del hombre y sus interacciones. Por tanto, el Trabajo social lo podríamos definir como una acción del hombre para la sociedad.

El Trabajo social es una disciplina de las ciencias sociales que tiene por objeto de estudio la intervención social con sujetos concretos, sean individuales o colectivos, que tienen un problema o una carencia social en un momento determinado. Su acción deviene de lo social y termina en lo social, precisamente en el punto de intersección que genera la relación sujeto, problema y contexto.

La profesión del trabajo social promueve el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar.


El Trabajo social comprende sociología, psicología social, seguridad social, sindicalismo, el trabajo humano y otros temas.

Al final aparecen diversos medios de las REDES SOCIALES, que actualizan al lector sobre diversos temas relacionados con el trabajo social.


José Gómez Cerda
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Sociología
n° páginas
241
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.