AutoresEditores.com

Reino de Dios y Movimiento Popular

Introducción a la Práctica de la Teología

Enlace
US$ 35,90
Leer algunas páginas

A lo largo de dos siglos a los cristianos se les enseñó que entendieran al leer la Biblia, que cada vez que esta hablaba de la magnitud " Reino de Dios", esta se refería a la Iglesia en cualquiera de sus formas y a los creyentes cristianos. Así se enseñó que el Evangelio (Buena Noticia de Jesús) era la Iglesia. "Seguir el Evangelio es seguir a la Iglesia", nada más lejos de la verdad bíblica e histórica. Según esta patología, la Iglesia es la poseedora y portadora del Evangelio, es ella misma el Reino y el Mundo es todo lo que está afuera de ella.
Esta versión, desarrollada a partir del siglo II D.C.y consolidada durante la Edad Media, planteó con radicalidad el problema del lugar de salvación. Desembocó en la conocida y publicitada fórmula extra ecclesiam nulla salus de Orígenes y Cipriano. Fue inevitable el peso de la consecuencia, concluyeron que "no hay salvación fuera de la iglesia".
Para entender esta problemática se hace necesario un desmontaje de lo que ha sido minuciosamente elaborado como verdad teológica indiscutible en las diversas facultados teológicas del mundo.
El origen de este trabajo es el borrador de la tesis de Post-Grado 2 presentada por el autor al tutor Profesor Roy May del Seminario Bíblico Latinoamericano de Costa Rica (en Agosto de 1999), más tarde "Universidad Bíblica Latinoamericana". Una de las líneas originales de dicho trabajo es el Movimiento Popular y sus vinculaciones con el Reino de Dios. El presente trabajo asume parte de estos primeros intentos y continúa una de esas líneas de reflexión.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
131
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.