AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Derecho Internacional Privado Tribunal Supremo de Justicia

Reporte Bianual 2013-2014

Enlace
US$ 55,50
Leer algunas páginas

La evolución del Derecho Internacional Privado (DIPr.) ha sido impulsada por varios factores como la promulgación de una Ley especial en 1998, una prominente doctrina, y la ratificación de numerosos convenios internacionales, en muchos de los cuales se contó con la participación estelar de Venezuela en su elaboración y aprobación. En este contexto, la labor de los tribunales venezolanos en la aplicación e interpretación de la normativa, tanto internacional como nacional, ha impulsado las discusiones sobre las soluciones prácticas en esta disciplina.
En esta publicación se compilan los casos de DIPr. decididos por el Tribunal Supremo de Justicia, en sus distintas Salas, durante los años 2013-2014. El Reporte Bianual toma como base el e-Boletín de Legislación & Jurisprudencia, órgano de divulgación que nació en enero de 2013, con el propósito de dinamizar la sistematización de las decisiones del Máximo Tribunal en materia de DIPr., clasificándolas en descriptores que permitan identificar los diversos aspectos que comprenden esta disciplina en Venezuela.
Para la elaboración de este Reporte se han tomado extractos de las decisiones de las distintas Salas del Tribunal Supremo de Justicia, no necesariamente textuales y, en algunos casos, se alerta sobre la distancia entre la normativa vigente y la solución adoptada por el Tribunal. Sin embargo, se evita realizar análisis o críticas a las decisiones publicadas, ya que la finalidad de esta compilación es informar sobre la visión del Tribunal Supremo de Justicia en materia de DIPr. y suminístrale al lector un material de consulta, en el cual encontrara los datos de las decisiones para sus investigaciones, actualización docente y práctica profesional.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-8028-6
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
125
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Yaritza Perez Pacheco

Yaritza Pérez Pacheco es Doctora en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México; Magister Scientiarum y Abogada, por la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios posdoctorado en “Nuevas Tecnologías y Derecho”.
Es una destaca investigadora y docente universitaria, con 20 años de experiencia en universidades públicas y privadas; ha publicado
más de 40 artículos en revistas arbitradas y cinco libros en materia jurídica. Conferencista en distintos foros a nivel mundial.
Experta en Derecho internacional público y privado, medios alternativos de solución de controversias y Legaltech. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, México.
Emprendedora en tecnologías digitales aplicadas a la investigación y educación.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.