AutoresEditores.com

El Canto en la Pelea

Paradigma de Florentino y el Diablo

Enlace
US$ 12,20
Leer algunas páginas

El canto en la Pelea es un ensayo que analiza el poema Florentino y el Diablo del escritor barinés Alberto Arvelo Torrealba para encontrar sus principios que no son otros que los de la lógica del llanero, que es la misma lógica de la poesía, y que corresponde a lo que actualmente los estudiosos de la creatividad denominan lógica fluida o pensamiento paralelo.

Este trabajo realizado por Jorge Fajardo, premio municipal literario "Rafael Angel Insausti", en el año 1990; constituye una invitación para conocer y amar ese prodigioso mundo de imágenes que en en el poema Florentino y el Diablo, se expresan con el agua y el fuego, de la "Sabana, sabana, tierra,/ que hace llorar y querer/ parada y con tanto rumbo/, con agua y muerta de sed". Excelente obra para conocer la cultura llanera y profundizar en sus valores arquetípicos. Las conclusiones de este ensayo se enlazan con las del libro Universo Fractal de Florentino y El Diablo (Del mismo Autor) para descubrir los fundamentos de la aventura creativa, o reto creador.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
52
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Luis Fajardo Martínez

Jorge Luis
Fajardo Martínez

Escritor venezolano, Premio municipal barinés, con varios libros publicados, entre ellos: El canto en la Pelea, El Despertar de Florentino, El Caballo de Fuego, claves del Acto Creativo, Chi Kung cuántico.

Investigador de procesos creativos, Asesor en el campo de
la escritura como arte vital, y promotor del chi kung cuántico: una propuesta de ejercicios de movimiento para el trabajo energético.

Actualmente residenciado en Guayaquli, Ecuador. Miembro Fundador de Vitalarts Projet.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.