AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Prácticas de enseñanza de Noveles maestros.

Enlace
US$ 6,50
Leer algunas páginas

El artículo presenta los resultados de una investigación de las prácticas de enseñanza de los maestros noveles egresados de un Instituto de Formación de maestros de educación primaria del Uruguay.
Se examina una muestra cualitativa intencional compuesta por diez maestros egresados y tres informantes calificados (profesores de práctica) de
un Instituto de Formación Docente del Uruguay. En el trabajo se desarrolla una triangulación intra método a efectos de observar el proceso de configuración de las prácticas de los noveles maestros en su trayecto profesional.
El enfoque metodológico fue cualitativo utilizando como instrumentos la entrevista, la observación y el análisis de documentos. Se contrastó y validó la información triangulando entrevistas en profundidad, observación de clase y análisis de planificaciones. Para el análisis de los datos se aplicó el programa Atlas ti con el objetivo de reducir los datos cualitativos, construir categorías y profundizar el análisis discurso de los maestros.
El artículo concluye sobre las dificultades del desarrollo profesional docente en los primeros años de trabajo, la distancia entre el modelo teórico de formación inicial y la práctica educativa, y posteriormente describe demandas y desafíos que los maestros noveles deben enfrentar.
Finalmente propone algunas nuevas líneas de investigación para ampliar y profundizar el estudio de los maestros noveles.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
49
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.