AutoresEditores.com

En la barca de la crianza, una madre es capaz de todo

Enlace
US$ 9,00
Leer algunas páginas

Concebir, educar y guiar a un hijo o hija es una de las hazañas más admirables de toda mujer. Proezas que nos aventuran a navegar por mundos desconocidos cuando de formar a los hijos se trata. Llamo mundos desconocidos a un hijo o hija porque así lo concibo; "un mundo desconocido" y solo a él o ella compete navegarlo, descubrirlo, descubrirse. Se me figura la crianza de los hijos como un elevar anclas para aventurarse por distintos mares llevando como recurso nuestra naturaleza como única brújula de orientación.
Ser madre no es solo una cuestión de concebir, va más allá del origen. Ser madre es un hecho que desencadena múltiples responsabilidades, compromisos funciones, roles como quieras llamarle. Un suceso que durara por el resto de la vida el cual provino del amor y será el amor el tema que abordare para dar inicio a la aventura de guiar una vida.
En el segundo capítulo desarrollaré el arte de la crianza. Desplegaré los sucesos que van bosquejando la esencia de una vida, sus agrados, desagrados, resistencias, dones, su individualidad. En el tercer capítulo hablaré de las crisis familiares, aquellas que surgen en los hijos y que tienden a ser significativas en el hogar. Tres capítulos que concibo como andamiajes de la crianza y deseo precisar que no se trata de dar remedios o líneas de actuación como el ideal para la crianza. Mi intención es bosquejar como surge, se desarrolla y concluye el suceso de la crianza.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Auto-ayuda
n° páginas
113
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Consuelo Barragán Flores

Consuelo Barragán Flores, nació en Tehuacán, Puebla, México, proviene de una familia de origen campesino, hija de madre soltera (qepd) quien tuvo ocho hijos. Se inició en la aventura del conocimiento de manera impredecible, los títulos que ha obtenido delinean sus actuaciones y ponen de manifiesto su carácter cuando de adquirir el conocimiento se trata. Como Educadora se envolvió en el arte de la pedagogía en instituciones públicas y privadas. Como Psicóloga incursiono en el entorno público y privado mediante la consultoría, la capacitación y la psicoterapia. Como Maestra en Administración de Empresas emprendió sus propios proyectos de trabajo. Actualmente desarrolla nuevos estilos de aprendizaje y adquisición del conocimiento a través de medios virtuales. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.