AutoresEditores.com

Las herencias del Abuelo

Folklore, tradiciones y vivencias antioqueñas

Enlace
US$ 13,00
Leer algunas páginas

Las herencias del Abuelo" -Folklore, tradiciones y vivencias antioqueñas- de Óscar Osorio Ramírez, es una narración nostálgicamente encantadora, que hace reminiscencia de aquella vida entre agrícola y pastoril de nuestras más queridas tradiciones familiares.

Recorrer cada una de las páginas de esta historia, es regresar a otros tiempos; es volver a
encontrarnos con los abuelos; aquellos personajes que fueron parte de la vida familiar, protagonistas y actores fundamentales de la oralidad; de la transmisión no solamente de las historias coloquiales, de los cuentos y las mitologías con que alegraron aquellas tardes-noches sin televisión.

Confiamos en que este esfuerzo literario facilite el acercamiento a esos ambientes de siglo XX para estimular el folclore, para educar haciéndolo conocer y para conservarlo como riqueza cultural inigualable, dentro de una formación ancestral heredada que ha alcanzado con éxito otras áreas del desarrollo y del progreso humano.

De verdad que me siento muy honrado en haber sido elegido para la edición de esta pieza literaria que alberga en sus entrañas las vivencias de esta cultura paisa, de una raza pujante que es el reflejo de una cultura cada vez más evolucionada y gloriosamente guardada como un tesoro en el dorado cofre de la Historia.

Ariel Blandón L
Editor
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-9270-2
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Folclore
n° páginas
206
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Óscar Osorio Ramírez

Nació en Abejorral, Antioquia, el 23 de septiembre de 1945. Hizo sus estudios primarios en la escuela Dionisio Arango Mejía y posteriormente ingresó al Seminario Conciliar de Medellín. Bachiller del Liceo Manuel Canuto Restrepo y alumno del Seminario de Cristo Sacerdote de la Ceja. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde también estudió Teología.

Es Especialista en Relaciones Industriales de la Universidad EAFIT y Auditor Interno de Calidad. Fue Rector de colegios de bachillerato, profesor universitario y Asesor del Ministerio de Educación Nacional.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.