AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Tren Al Sur

Crónica de un viaje por Sudamérica

Enlace
US$ 11,80
Leer algunas páginas

Viajar es, sin duda alguna, la oportunidad perfecta para manumitir la mente y el espíritu. Es la coyuntura para cambiar el color de nuestro mundo interior y reconocer que vivimos en una enorme playa de la cual solo somos un simple grano de arena. Un viaje es la ocasión ideal para derrumbar los estereotipos con los que, en medio de nuestra ignorancia, convivimos a diario y el momento idóneo para quebrantar los tabúes que la colectividad nos ha impuesto.

Emily Dickinson, en uno de sus poemas, dijo que para viajar lejos no había mejor nave que un libro, y tenía razón. Leer es un ejercicio mágico que estimula nuestra imaginación y nos permite, además de escapar de la rutina, desplazarnos a otros lugares sin movernos de nuestro sitio, ya sea a ciudades conocidas que recordamos durante la lectura o a ciudades a las que nunca hemos ido antes, pero podemos imaginar. Es posible, por ejemplo, recorrer Manhattan de la mano de Paul Auster y su Trilogía de Nueva York; o París con Horacio y La Maga, personajes de Rayuela, de Julio Cortázar; o viajar a Japón siguiendo el rastro de Kafka Tamura en Kafka en la orilla, de Haruki Murakami; o incluso imaginar, sentir y recorrer ciudades inexistentes como la Comala de Juan Rulfo o el Macondo de Gabo.

Yo, además, considero que, para escribir, no hay mejor método que viajar. Hay que observar con la perspectiva del nómada, sentir con el tacto del viajero y saborear con el gusto del caminante. Y luego escribir. Este viaje, que terminó convertido en libro es un laboratorio de escritura, un experimento, un ejercicio que desarrollé a diario por cien días y cuya evolución se ve reflejada con el pasar de las páginas. Bienvenido a bordo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-1227-8
año edición
2019
n° edición
2
categoría
Literatura
n° páginas
246
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Daniel Guarin

Nacido en Armenia, Quindío.

Licenciado en lenguas modernas, de la Universidad del Qundío; Experto Internacional en Enseñanza Especializada del Español como Lengua Extranjera, de la Universidad de Salamanca en España; Magíster en Lingüística Aplicada, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y actual estudiante del Doctorado (PhD) en Español de
Temple University, en Filadelfia, EE.UU.

En 2015 recibió el premio a Mejor ECAES SABER-PRO en la categoría Educación por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y en 2016,debido a su impacto social, fue reconocido como Lider Uniquindiano por parte del programa de Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.