AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La sabiduría del I Ching y la Biblia

Mejora tu vida

Teresita Sandoval Rodríguez
Enlace
US$ 14,60
Leer algunas páginas

La Biblia es un conjunto de libros sagrados también llamados "Sagradas Escrituras", contienen la palabra de Dios y son una fuente de sabiduría que nos pueden ayudar a lograr la armonía del individuo, nos dan claridad, fortaleza, y consejos en momentos de confusión y crisis. Nos pueden ayudar a desarrollarnos como seres humanos congruentes con valores morales, éticos y humanistas.

El I Ching o libros de las mutaciones, es un método chino milenario, usado tradicionalmente con fines adivinatorios entre otros. Está compuesto de 64 signos que reflejan situaciones humanas habituales aún vigentes, estas situaciones, dan sabios consejos válidos y generalizados prácticamente para cualquier cultura y esquema de valores.
El I Ching es un instrumento en forma de libro, es decir, tiene hojas y capítulos
escritos en palabras que tiene su origen en ideogramas chinos, es además de oráculo, un compendio de sabiduría reunida por los viejos y sabios maestros chinos de diferentes generaciones, donde destaca el legendario LAO TSE, "viejo orejas de ciruela", autor del libro TAO TE KING, (texto taoísta, tal vez, el más importante), hasta el famoso maestro KUN TSE, más conocido en occidente como "CONFUCIO¨.
Del I CHING, libro "mágico", "sagrado", escrito por revelación divina, se han realizado varias interpretaciones, la obra principal surge de la traducción del chino al alemán realizada por RICHARD WILHEIM, y la del chino al inglés por JAMES LEGGUE.
A este "libro" se le atribuye una existencia de entre 3 y 5 mil años, y su autoría, a el legendario Fushi o a el legendario rey WEN.
Otra idea tomada de la Pistis Sophia (texto esotérico que relata las "enseñanzas de Jesús después de haber resucitado"), habla de la existencias de seres de diversas jerarquías celestiales. En la PISTIS SOPHIA se habla de los "I Chines" como otra jerarquía celestial, es decir, el I CHING es atributo de algunos seres que se encuentran mucho más evolucionados o cercanos a la divinidad.

En este libro se pret
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
170
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.