AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

LA LÚDICA CENTRADA EN EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

La Ludica centrada en el juego

Enlace
US$ 16,60
Leer algunas páginas

El problema que se presenta con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en la educación universitaria referido al bajo rendimiento estudiantil que tienen los alumnos en esta área del conocimiento y a la forma usual en la que los docentes circunscriben su praxis ha inducido esta investigación en la cual se pretende implementar el juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática .En esta investigación se pretenden lograr los siguientes objetivos :
a) Usar el juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática I en la educación universitaria.
b) Evaluar la efectividad del juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática I en la educación universitaria.
c) Comparar los logros en términos de aprendizaje y rendimiento en cuanto al agrado y al rechazo del uso del juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática I en la educación universitaria, mediante tablas, histogramas, gráficos circulares, entre otros.
d) Determinar si la aplicación del juego influirá de manera significativa en el mejoramiento del rendimiento estudiantil en Matemáticas en la educación universitaria con un contraste de hipótesis mediante el cálculo de la mediana.
El tipo de estudio en esta investigación será de campo a nivel descriptivo, tomando en cuenta un grupo experimental y un grupo control proveniente de una población finita y con la escogencia de una muestra al azar para ambos grupos. Desde la experiencia en el aula, se pretenderá crear saberes que se deriven de la implementación de una actividad lúdica centrada en el juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en la educación universitaria.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
235
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rodolfo Antonio Bastardo Lunar

Licenciado en Matemáticas, Magister en Docencia de Educación Superior,Magíster en Matemáticas,Doctor en Ciencias de la Educación.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.