AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Topografía Plana

Enlace
US$ 26,80
Leer algunas páginas

Innumerables son las situaciones en las que los ingenieros, arquitectos, geógrafos, geólogos, planificadores y urbanistas necesitan conocer con cierta exactitud, la forma y tamaño de un determinado sector de la superficie terrestre.

Dos diferentes disciplinas se ocupan de la medición y representación de la superficie terrestre.
La GEODESIA, que se encarga de estudiar grandes extensiones de tierra y la cual considera a la tierra como un elipsoide de revolución, y la TOPOGRAFÍA, que se dedica a extensiones más pequeñas, considerando la superficie terrestre como una superficie plana. La escogencia del método a utilizar para la representación de la superficie terrestre dependerá de la extensión y finalidad del trabajo.

Siendo que la representación de la superficie terrestre es indispensable en todas y cada una de las fases de cualquier proyecto de ingeniería, y que la mayoría de nuestros proyectos abarcan zonas que pueden considerarse dentro de los límites del campo topográfico, el presente texto se dedica al estudio de la TOPOGRAFÍA PLANA y sus aplicaciones en algunos de los campos de la ingeniería civil.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
365
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Leonardo Casanova Matera

Ingeniero Civil. ULA 1979.
Msc. In Civil Engineering. University of Pittsburgh. 1982.
Especialización en Explotation and Management of the Railway Transport, Institute for International Training in Transport, IFIT. Namur Bélgica. 1989.
Profesor Titular (jubilado) en las áreas de Vialidad y Transporte del departamento de Vías de la ULA.
Idiomas: Español e Inglés.
Participación en diversos proyectos de diseño geométrico de vías, estudios de tráfico, estudios de impacto vial y levantamientos topográficos. Publicó diversos trabajos de investigación en revistas científicas arbitradas e indexadas.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.