AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

GUAVIARE PASADO Y PRESENTE

PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA UN BUEN ENTENDIMIENTO DE NUESTRO POBLAMIENTO GUAVIARENSE.

Enlace
US$ 10,30
Leer algunas páginas

Como docente en ejercicio de mi función desde hace más de veinte años, y como profunda conocedora de muchos aspectos del recorrido histórico del departamento, he visto con gran preocupación, que existe un profundo desconocimiento de la historia reciente de nuestro departamento por parte de jóvenes y niños, desconocimiento que se origina posiblemente en el desinterés por parte de las personas mayores, por escudriñar lo referente al aspecto poblacional del territorio, sustentándose dicho desinterés en factores tales como: la condición de foráneos de muchos de los habitantes mayores, la aún marcada influencia de conflictos del orden social, como cultivos ilícitos y grupos ilegales, entre otros, y la baja escolaridad de muchos de las personas mayores . En todos los casos, son los jóvenes y niños los directamente afectados por el factor del desconocimiento de su entorno regional.
El presente texto, busca de alguna forma, salirle al paso a este desconocimiento, brindando a los jóvenes y niños del departamento un recorrido sencillo pero muy bien estructurado y dinámico, sobre aspectos referentes al patrimonio guaviarense sus rasgos poblacionales, su historia reciente, sus costumbres, y otros aspectos, que deben conocerse, para reforzar más la identidad de los ya nativos de este territorio.
Por otra parte la presente obra fue el fruto de un trabajo investigativo juicioso, en donde, muy preocupada por saber lo referente a la historia del departamento, de forma veraz y acertada, me día la tarea de investigar diversas fuentes, tales como: fuentes vivas, es decir las personas que conocieron, y más aún vivieron de primera mano los hechos del poblamiento y colonización.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
192
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Nancy Sabogal Villarreal

Soy Nancy sabogal Villarreal. Nací en Icononzo Tolima, el diez de mayo de mil novecientos sesenta y cuatro.
A la edad de ocho años, ingrese a la escuela femenina, Gabriela Mistral, en el municipio de Icononzo, y allí realice toda mi primaria completa.
Inicié mi bachillerato en la normal nacional de
Icononzo pero por problemas familiares, nos trasladamos a Pitalito, Huila allí ingresé a la normal nacional superior donde termine mi bachillerato en el año 1983.
Mi vida docente inicio en el mismo año 1983, cuando siendo aún estudiante normalista, cubrí un reemplazo en la institución anexa al colegio donde había realizado mis estudios, y posteriormente, trabajé en la vereda El Chircal, de Pitalito Huila, luego en el filo de chillurco, y en la estrella una vereda perteneciente a palestina Huila. Estas plazas que las asumí bajo la modalidad d
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.