AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

SOY ADOLESCENTE... Y QUÉ?

Manual para Adolescentes

Enlace
US$ 9,70
Leer algunas páginas

Es un libro que trata una de las etapas más polémica de nuestras vidas, como es la ADOLESCENCIA, ese período entre los 10 y 19 años en que ya no somos niñas y niños y que no queremos ser tratadas y tratados como tales, pero tampoco somos adultas y adultos.

Etapa de conflictos, de cambios súbitos y continuos, de curiosidades interminables, de rebeldía con o sin razón, de experiencias y necesidades cambiantes, con características biológicas, sicológicas y sociales muy especiales, época de transición entre la niñez y la adultez en la que se supone debemos encontrar nuestra propia identidad, desarrollar aptitudes y actitudes que nos permitan prepararnos para adquirir la independencia económica y social.

Para fines del siglo XX casi la cuarta parte de la población mundial era adolescente, sobre todo en los países occidentales. Para la primera década del siglo XXI el 29% de la población de América Latina es de gente "joven", en edades que oscilan entre los 10 y 24 años de edad, de acuerdo a información del Fondo de Población de las Naciones Unidas, también informa esta organización que 70 por cada 100 mil adolescentes mueren al año y que las principales causas de muerte son los accidentes y la violencia y que en Latinoamérica 95% de esta población consume alcohol antes de los 18 años.

En este período las y los adolescentes se sienten incomprendidas(os) y poseedoras(es) de la verdad. DE SU VERDAD. Que casi siempre resulta totalmente distinta a la VERDAD de las personas adultas que usualmente les rodea, llámese padres, madres, educadoras y educadores, guías espirituales, etc.

Por esto y mucho más, escribo este libro, como un humilde aporte para que quienes transitan la ADOLESCENCIA, sepan que sí conocemos las dificultades que viven a diario, pues no es sólo dirigido a este grupo etario sino a todas y todos quienes ya vivimos esa experiencia, que hemos dejado en el olvido y, sobre todo, a quienes se preparan para llegar a ella, con la finalidad de que n
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Literatura infantil juvenil
n° páginas
124
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.