AutoresEditores.com

Metodología para la formación de Conceptos físicos

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Enlace
US$ 13,20
Leer algunas páginas

Juan Carlos Álvarez Rodríguez (1970) Graduado en la Especialidad de Física y Electrónica. Profesor, Investigador, Poeta y Escritor. Ha ganado varios concursos de Poesía y narrativa dentro y fuera de su país, y publicado varios libros en diferentes editoriales nacionales e internacionales. Entre ellas la editorial Libroptica en Argentina y la Editorial Académica Española en España. Máster en Ciencias de la Educación Superior, realiza actualmente estudios de Doctorado en la rama de su especialidad.

Los avances científicos alcanzados en las ciencias físicas, especialmente en la óptica, la incidencia de sus resultados en la vida del hombre, exigen a la escuela contemporánea, el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura física, por su contribución a una concepción científica del mundo, fundamentada en el materialismo dialéctico e histórico. Por las razones antes expresadas, el objeto de esta investigación, lo constituye el proceso enseñanza-aprendizaje de la Física en la escuela actual y su objetivo principal es elaborar una propuesta metodológica para contribuir a que los estudiantes integren los conocimientos de óptica ondulatoria. La tesis contiene una fundamentación teórica general, que sirve como punto de partida para la solución del problema de investigación y una metodología para la formación de conceptos mediante la vía inductiva y deductiva. Podrá utilizarse la metodología propuesta, para aplicarla a otros conceptos dentro y fuera de la asignatura de física.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-3-659-00904-4
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
121
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Carlos Alvarez Rodriguez

En el Primer Concurso Internacional de Poesía: “5 Poesías a cada uno de los Cinco” 2011, fue uno de los ganadores y en la Antología se publicaron dos poesías. Ha sido uno de los seleccionados en la Convocatoria Internacional de Poesía Libróptica 2013 de la Editorial Libróptica, en la antología Latidos de la vida, con la poesía Una ecuación para componer la vida. Ha publicado en Libróptica los siguientes libros de poesías, que pueden verse en los sitios de la editorial: El Silencio de un Poeta , Cántiga a la Naturaleza , el Relato Golpe de la Vida. También ha publicado recientemente los siguientes libros en la Editorial Académica Española EAE, Física del universo, Análisis cosmológico del universo físico, Fenómenos relacionados con la Tensión Superficial, La Poesía en la Fisica, y Compendio de Historia de la Física. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.