AutoresEditores.com

El tiempo de los lobos

Enlace
US$ 8,00
Leer algunas páginas

Luz y sombra sobre las viejas ciudades de Europa. La modernidad que trae la Revolución industrial con la domesticación del calor y la aparición de la electricidad crea varios mundos paralelos, distorsionados, sin que nadie se dé cuenta. Al lado del de los viejos imperios de las familias nobles, aparece el de la masa intermedia de ciudadanos que aprenden a ser republicanos, y el de la legión de esclavos modernos, hambrientos y desposeídos en las minas, las fábricas y los campos.

El ardiente verano de 1914 esconde las maquinaciones de los militaristas y los nacionalistas. Casi medio siglo sin guerras no es la mejor solución a la industria del carbón y del acero; ya es hora de aceitar la maquinaria de la muerte. Sin embargo, los actores de la Gran Guerra que se avecina serán los hombres y mujeres anónimos que nacieron a finales del siglo XIX, tiempo en el que el impresionismo y la ciencia cobraron relevancia. Se preparan ellos y ellas, sin saberlo, para representar su papel de horror y degradación.

Esta serie de relatos cortos -a 100 años de una de las mayores catástrofes de la historia- trata sobre la indecible tragedia que la humanidad debió soportar.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-1542-2
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
45
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Alfredo José Constaín Aragón

Ingeniero en electrónica
Graduado en Universidad del Cauca, 1977
Autor de libros técnicos:
*Amplificadores re-alimentados (México)
*Electrónica análoga (Colombia)
*Instrumentación básica (Colombia)
Área de trabajo: Ciencias del agua
Premio Brigard & Castro, 1993 (Colombia)
Premio Innova, 2005 (Colombia)
Premio OMPI, 2005 (Suiza)

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.