AutoresEditores.com

SOBRE LA SEPTUAGINTA

Tomando el texto griego seriamente

Enlace
US$ 14,00
Leer algunas páginas

Como se podrá ver Sobre la LXX -tomando el texto griego seriamente- constituye un «tema» desde la teología novotestamentaria, particularmente en las introducciones al estudio del Nuevo Testamento. Lo «enfoco» desde la perspectiva evangélica, y por ello de continuo a lo largo de este trabajo se citarán algunos textos tomados de versiones de la Biblia de uso común entre los evangélicos para acentuar la sede bíblica y referencias a doctrina evangélica con la intención de clarificar y justificar el argumento, pero además tratando de influir en el pensamiento que debe imperar sobre ellos, pues una idea colateral y contingente es mostrar la mejor exégesis de estos textos desde las referencias y el argumento que aquí se presenta dentro del pensamiento evangélico.
En la actualidad la Biblia en su forma original ha sido preservada en el binomio lingüístico hebreo-griego, hebreo para el Antiguo Testamento y griego para el Nuevo Testamento, claro está, tomando en cuenta que el pueblo judío tradicionalmente ha sido considerado el encargado de la preservación del Antiguo Testamento en lengua hebrea y los cristianos han hecho lo propio para con el Nuevo Testamento en lengua griega.
En este sentido, el «argumento central» intenta dar respuesta a la pregunta sobre si el Antiguo Testamento debe ser considerado por los cristianos en la lengua hebrea o si en cambio debe serlo en su versión griega llamada Septuaginta, esto -por supuesto- para su estudio, la traducción a lenguas vernáculas y para efectos de doctrina y fe.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
150
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Roberto Islas Montes

Docente en la Universidad Autónoma de Querétaro con grado de Doctor. Ha impartido cursos y dictado conferencias en diversos centros de estudio, publicado libros y artículos en revistas de nivel nacional e internacional.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.