AutoresEditores.com
Virginia Avedikian

Virginia Avedikian

@virginia.avedikian

Argentina » Córdoba » Cordoba

Virginia Avedikian

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS ENFOQUE SISTÉMICO

US$ 11,50

El presente libro comenzó siendo mi Trabajo Final para la Licenciatura en Psicología, la cual cursé en la Universidad Nacional de Córdoba. Siendo mi formación externa a la de grado, partir del cuarto año de la carrera la Formación en Orgonomía, de Wilhelm Reich, la cual abre mi mente hacia una perspectiva holística e integradora de la realidad, interesándome así también por el Enfoque Sistémico el cual se dictaba en la Facultad, pudiendo constatar ciertos isomorfismos teóricos en la construcción de dichos conocimientos, así como también el estudio de filosofías orientales. Estos estudios han formado mi visión como ser en el mundo, no pudiendo separar mente, emociones, cuerpo, e interacción familiar y social e histórica, así como también las políticas de salud/ enfermedad instaladas en una época y sociedad como variables muy difíciles de erradicar; quedando así respondidos interrogantes que siempre me planteé. Continúo luego mi formación en la Psicoterapia Breve Centrada en la Solución, con Hipnosis Cognitiva de Milton Erickson, la cual estudio desde el año 1997 y enseño desde el año 2000, en Córdoba, Argentina, Auspiciada por el Colegio de Psicólogos y Avalada por la Fundación Milton Erickson de Estados Unidos. Desde mi experiencia en la clínica y basada en mi asistencia y disertación en talleres y conferencias en cuatro congresos internacionales de Hipnosis Ericksoniana, hasta aquí encontré las siguientes modalidades posibles de trabajo en el abordaje de lo corporal:
- Eventualmente realizo terapia de familia, Terapia de pareja o individual. Consulto con el médico que deriva.- Si aparece alguna otra persona que no sea conviviente la cito a una segunda entrevista si fuere necesario. Cuando el sistema lo permite, trabajo con todos los miembros.- Primero si es necesario trabajo con la familia y luego con el paciente sólo.

Con respecto a la filosofía de oriente, en la cual me interesé desde mi adolescencia, esta plantea que la armonía y el equilibrio deben prevalecer tanto en el sistema interno de
leer todo...