AutoresEditores.com

INSEGURIDAD FINANCIERA VIRTUAL CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (I

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 18,40
Leer algunas páginas

La inseguridad financiera virtual de la inteligencia artificial (IA) es un tema de relevancia en la era digital. A medida que las tecnologías de la información y la comunicación avanzan a pasos agigantados, las transacciones financieras en línea se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. La IA desempeña un papel importante en la optimización y automatización de procesos financieros, desde la gestión de carteras de inversión hasta la toma de decisiones en tiempo real en los mercados bursátiles. Sin embargo, esta misma tecnología que ha revolucionado el mundo de las finanzas también ha dado lugar a una serie de desafíos y amenazas en forma de inseguridad financiera virtual.
La inseguridad financiera virtual se refiere a la vulnerabilidad que enfrentan individuos, empresas e instituciones financieras en el entorno digital debido a la posibilidad de sufrir ciberataques, fraudes, robo de datos y otros delitos cibernéticos relacionados con el ámbito financiero. La IA, con su capacidad para analizar grandes cantidades de datos, predecir patrones de comportamiento y tomar decisiones automatizadas, ha sido una herramienta poderosa para proteger como para atacar los activos financieros en línea.
La IA se utiliza en la detección y prevención de fraudes financieros. Los algoritmos de aprendizaje automático analizan el comportamiento de los usuarios y las transacciones para identificar patrones sospechosos que podrían indicar un fraude, mejorando la seguridad en línea al permitir a las instituciones financieras y a las empresas detectar y bloquear transacciones fraudulentas de manera más eficiente.
Los ciberdelincuentes han adoptado la IA como una herramienta para llevar a cabo ataques más sofisticados basados en IA difíciles de detectar, ya que los hackers emplean algoritmos de aprendizaje automático para adaptar sus métodos a medida que evolucionan las defensas de seguridad, llevando a un juego permanente entre los defensores y los atacantes en el mundo de las finanzas dig
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
207
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.