AutoresEditores.com

EL PELIGRO DE LAS SOCIEDADES IMPERSONALES

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 17,60
Leer algunas páginas

Las sociedades impersonales o despersonalizadas hacen referencia a comunidades o entornos en los que existe una falta de conexión humana auténtica y donde las relaciones tienden a ser superficiales, distantes o frías. Estas sociedades presentan varios peligros y retos que afectan tanto a nivel individual como social.
En sociedades impersonales, los
individuos se sienten aislados y desconectados de los demás. La falta de relaciones sociales importantes lleva a la soledad y al deterioro de la salud mental.
La impersonalidad hace que los individuos sean menos propensos a comprender y empatizar con las experiencias y emociones de los demás. Lo que conduce a una disminución en la compasión y la solidaridad.
La falta de conexión humana contribuye a un ambiente propicio para la violencia y los conflictos, ya que los individuos son menos conscientes del impacto emocional de sus acciones sobre los demás.
En sociedades impersonales, la cooperación y el sentido de comunidad se ven comprometidos. Los individuos están menos dispuestos a colaborar y trabajar juntos para resolver problemas comunes.
La impersonalidad fomenta un enfoque excesivo en sí mismo y en la búsqueda de intereses personales, lo que socava el bienestar colectivo y la solidaridad. La falta de interacciones sociales importantes contribuye a una disminución en la confianza en los demás y en las instituciones. Los individuos se sienten alienadas de la sociedad en su conjunto.
La falta de relaciones humanas consistentes y de apoyo emocional tiene un impacto negativo en la salud mental y el bienestar de los individuos, contribuyendo a problemas como la ansiedad y la depresión. En sociedades impersonales, es más difícil para los individuos desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, resolución de conflictos y trabajo en equipo.
No todas las sociedades modernas son impersonales, y muchas comunidades fomentan relaciones importantes y conexiones humanas. Sin embargo, en las colectividades donde la tecnología, la ur
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
183
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.