AutoresEditores.com
Adriana Díaz

Adriana Díaz

@adriana.diaz

Colombia » Antioquia » Sabaneta

Adriana Díaz

Los mándalas

US$ 12,00

Los mándalas como herramienta para desarrollar la capacidad de percepción, memoria, atención y coordinación visomotora.

La palabra "mándala" proviene del sánscrito (lengua indoeuropea) que traducido al castellano significa "círculo sagrado" o "círculo energético".
Los mándalas se han convertido sin duda en un fenómeno que acapara la atención de todo tipo de
público, desde niños a mayores. Sus colores y sus formas han venido para quedarse, aunque cabe decir que sus orígenes son más antiguos de lo que nos pueda parecer.
La magia de los mándalas, y al mismo tiempo su poder terapéutico, consiste en dejarse llevar por el inconsciente, sin preocuparnos por el resultado final del dibujo. Esto es, sin juzgar si está quedando bien o mal, bonito o feo... Solo necesitamos estar presentes y concentrados, dándonos libertad para colorear como nos apetezca
Diseñar y colorear mándalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto, son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar nuestra mente. De hecho, los mándalas están diseñados para que nos liberemos de las preocupaciones porque favorecen la concentración en el presente, razón por la cual son una potente herramienta de relajación.
Los mándalas son una representación artística de diseño libre, es decir, podemos dibujarlos como queramos
En la psicopedagogía lo utilizamos como una herramienta para mejorar las funciones superiores como la memoria, la atención, la percepción, y la coordinación visomotora.
leer todo...

Estimulación cognitiva

US$ 17,20

Estimulación cognitiva

Las capacidades cognitivas son el conjunto de habilidades mentales que nos permiten procesar la información, resolver problemas, aprender, recordar y tomar decisiones. Estas capacidades son esenciales para el desarrollo humano y tienen un impacto significativo en nuestra calidad de vida. La estimulación adecuada de estas habilidades puede potenciar su
desarrollo y promover un funcionamiento mental óptimo.El siguiente libro contiene actividades que desarrollan, mejoran y estimulan las funciones cognitivas en los niños. Entre ellas se encuentran la memoria, la atención,lenguaje, gnosias, praxias, etc... Todas ellas forman parte de un todo, y cada una de ellas ejercen un papel importante en el desarrollo intelectual del niño.
Algunas pautas que pueden resultar útiles a la hora de utilizar el siguiente libro de actividades:
Instrucciones claras: Utilizar un lenguaje concreto y explicito, el niño debe tener muy claro la actividad que tiene que realizar.
Constancia: El éxito del programa es la constancia en nuestro trabajo y emplear una metodología adecuada y sistematizada.
Motivación: Presentar las actividades de forma lúdica y divertida como un juego, haciendo estas actividades deseables. En ocasiones podemos jugar con ellos para que se motiven aún más, sin perder el objetivo que queremos conseguir con nuestra actividad.
Entorno de trabajo libre de estímulos: Posibilitar el trabajo en un lugar adecuado donde el niño pueda concentrarse
Variedad: Utilizar actividades variadas en cada momento para no permitir la fatiga y el aburrimiento.
Se debe realizar una ficha dos veces por semana en un tiempo máximo de 20 min.
Recordemos que cada niño es único, y la estimulación cognitiva debe adaptarse a sus intereses, habilidades y necesidades individuales. A través de la observación y el amor, aprenderemos a guiar a nuestros pequeños en su camino hacia el crecimiento intelectual.
leer todo...