AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Los mándalas

Creación y concentración

Enlace
US$ 12,20
Leer algunas páginas

Los mándalas como herramienta para desarrollar la capacidad de percepción, memoria, atención y coordinación visomotora.

La palabra "mándala" proviene del sánscrito (lengua indoeuropea) que traducido al castellano significa "círculo sagrado" o "círculo energético".
Los mándalas se han convertido sin duda en un fenómeno que acapara la atención de todo tipo de
público, desde niños a mayores. Sus colores y sus formas han venido para quedarse, aunque cabe decir que sus orígenes son más antiguos de lo que nos pueda parecer.
La magia de los mándalas, y al mismo tiempo su poder terapéutico, consiste en dejarse llevar por el inconsciente, sin preocuparnos por el resultado final del dibujo. Esto es, sin juzgar si está quedando bien o mal, bonito o feo... Solo necesitamos estar presentes y concentrados, dándonos libertad para colorear como nos apetezca
Diseñar y colorear mándalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto, son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar nuestra mente. De hecho, los mándalas están diseñados para que nos liberemos de las preocupaciones porque favorecen la concentración en el presente, razón por la cual son una potente herramienta de relajación.
Los mándalas son una representación artística de diseño libre, es decir, podemos dibujarlos como queramos
En la psicopedagogía lo utilizamos como una herramienta para mejorar las funciones superiores como la memoria, la atención, la percepción, y la coordinación visomotora.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
64
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Adriana Díaz

Soy Adriana Díaz , una apasionada educadora con una sólida formación académica y una trayectoria profesional enriquecedora. Mi dedicación a la educación especial, la orientación educativa y mi especialización en psicología positiva y dificultades para el aprendizaje me han permitido forjar un camino que va más allá de las aulas, abarcando la creación de metodologías innovadoras que transforman la manera en que enseñamos y aprendemos.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.