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Therion

El Sendero del Caos

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Este poema filosófico, parte de la premisa de que la existencia de un universo ordenado en un Cosmos, requiere un lenguaje y no sólo un lenguaje sino un refinado lenguaje.

Cuanto más refinado y potente es el lenguaje, tanto más rico es el Cosmos y la estabilidad de su orden.

En
un hipotético estado de naturaleza, el hombre vive sometido a los poderes del Caos, sin comprensión, sin sentido, sin reposo y sin refugio.

Pero la propia fuente del bien participa de una misma esencia con el lenguaje, que saca al hombre de su estado de brutalidad irresponsable y lo hace hombre: algo que puede actuar como dueño de sus actos.

Sin embargo, cuando el lenguaje se degrada, la estabilidad del universo se rompe y el Cosmos se derrumba en el Caos, que parece ser algo diferente de lo que había antes de haber Cosmos, porque el concepto de Caos se configura como opuesto de un mundo que se nos da previamente ordenado. Por lo tanto el Caos es la degradación del orden en una estado de imprevisible y destructora corrupción.

El síntoma más relevante de que el mundo ordenado en un todo inteligible se está resquebrajando, es el declive del lenguaje. Cuando el lenguaje decae, el mundo se dirige a la barbarie.
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editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-5498-3260-4
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
284
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Edgard Zuluaga

Nació en una zona rural de la República Oriental del Uruguay en 1989, donde pasó su infancia en contacto con la naturaleza y donde cursó sus estudios iniciales.

Durante su juventud, se entregó a una febril lectura de los clásicos griegos, rusos.

A los 18 años se trasladó a vivir a la
capital del país para estudiar Filosofía, porque quería ser un poeta filósofo, carrera que alternó con trabajos rurales durante los veranos. Se graduó. A posteriori se retiró trabajar en los bosques, temporada que aprovechó para empezar a desarrollar su línea de pensamiento, lejos de la existencia encorsetada que representa la academia.

Su meta es darse a conocer para difundir su doctrina filosófica sobre el cosmos, su poesía y su pensamiento sobre los procesos políticos hegemónicos de la actualidad.
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