AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

HUMANISMO SANADOR

Enlace
US$ 16,30
Leer algunas páginas

Esta obra es una breve introducción al fascinante mundo de la Medicina Tradicional China (MTC), con el objetivo de crear interés en los lectores de una forma informal pero seria; ya que hace alusión a temas aislados entre sí, que realmente se interconectan sutilmente, pues la base teórica de la MTC se fundamenta en los términos de TAO, yin-yang, resonadores de acupuntura, cinco elementos, la relación entre el ser, la ideografía china, entre otros.

A lo largo del ensayo se irá descubriendo temas interesantes como la relación del sanador y el doliente, la importancia de las creencias, el aprendizaje de los trazos de la escritura china y su correcto orden y explicaciones de algunos ideogramas, definición de amor y de hombre energético.

La sociedad actual vive enredada en asuntos de índole material, aunado al progreso tecnológico y al capitalismo salvaje y ha olvidado el verdadero valor de lo espiritual, lo que lo ha llevado a perder su bienestar físico-psicológico, para alcanzar el Tao. La mala alimentación, el sedentarismo y la ausencia de pensamientos positivos han minado su salud, convirtiéndolo en esclavo de las citas médicas, la medicación exagerada, las cirugías y el negativismo provocando exceso de miedo y de preocupaciones irreales.

Esta corta obra aporta conocimientos adquiridos en las clases de MTC en una forma somera pero útil, para adentrar al lector en el universo de la medicina oriental, que a pesar de tener una existencia milenaria, en la actualidad existe mucha renuencia por parte de un grupo de practicantes de la "medicina moderna" , que la consideran asunto de magia y charlatanería sin fundamentos científicos, por no cumplir los preceptos de los métodos científicos basados en las premisas antiguas del racionalismo cartesiano del S XVII.

GERMÁN SANABRIA C. Nació en Armenia, Quindío, Colombia; estudió Tecnología Química, Finanzas y Negocios Internacionales; además por su afinidad e interés en la salud realizó cursos sobre plantas medicinales, Reiki, Artes Marciales y MTC.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-2656-5
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Medicina
n° páginas
133
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Germán Sanabria C.

Soy egresado de Tecnología Química de la Universidad del Quindío y de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali.
Estudié MTC en la Escuela Neijing Kali en Cali, Colombia, donde aprendí acupuntura, moxibustión y masaje energético.
Trabajo en una empresa del sector papelero desde 1991.
Soy una persona que
gusta de leer y complementar lo leído con lecturas investigativas, además me gusta conversar con mi familia, amigos y pacientes.
Mis pasatiempos son la lectura, la natación, viajar, visitar museos e ir a cine.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.