AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La Reunión

Enlace
US$ 7,90
Leer algunas páginas

"La Reunión" narra la historia de un psicoanalista de temperamento difícil (Jota) que en la noche de un día laboral cualquiera sale de su apartamento a celebrar con sus amigos más cercanos el cumpleaños de uno de ellos (Fillipo); recorre el lugar de la reunión a la espera de una bella mujer (Margarita) que otro de sus amigos (Jason) ha prometido presentarle, pero la reunión se torna sensiblera, obscena y conflictiva para Jota. La mujer prometida no llega cuando debía, una pelea callejera del celebrado termina prematuramente con la reunión, un encuentro sexual le es frustrado y la visita inesperada de un viejo amor (Carolina) le salva la noche. Todo esto sucede como la simple cotidianidad de un mortal, pero va adquiriendo complejidad a partir de lo que aquellas situaciones, sin importar su valor, le provocan al pensamiento del protagonista que va desarrollando un discurso al margen de la trama, compuesto por ideas furtivas sobre la muerte, las celebraciones, el amor, la vanidad, los cuentos de hadas, las mujeres, las putas, la clínica, etc., y que opera como el inconsciente mismo, palpitante, fulgurante, transgresor e inesperado, invadiendo las vivencias propias y ajenas, pero, justamente, para convertirlas en memoria.

De esta manera, "La Reunión", expone a lo largo de cinco cortos capítulos, con un lenguaje sencillo, sin reservas frente a lo real y cargado de un erotismo explicito, que la vida cotidiana de cualquier hombre es tan compleja como su propio pensamiento.

...........

Disfruta del primer capítulo "Cogito y Cafeína" en las páginas de muestra.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-1602-9
año edición
2012
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
90
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Johnny Rengifo Velasco

Nacido en Popayán en el año 1983. Estudió Filosofía y Psicología; interesado del psicoanálisis, la filosofía y el arte. Se desempeña como psicólogo clínico de orientación psicoanalítica. Miembro fundador de IMAGO, Grupo de estudio en psicoanálisis, en la ciudad de Popayán. Radicado actualmente en Cali.

Evaluaciones de los lectores

Juan

Hace 11 años   Yumbo/Colombia