AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

CONCRETOS CON CENIZA VOLANTE DE TERMOELÉCTRICAS

Método Dinámico para dosificar concretos puzolánicos. (22 Ejercicios resueltos 2017)

Enlace
US$ 17,20
Leer algunas páginas

La ceniza volante Tipo F, la cual resulta de la combustión del carbón mineral en las centrales termoeléctricas, pueda ser utilizada como puzolana de origen artificial, para la fabricación de concretos hidráulicos aptos para ser aceptados en las obras, cuando contiene: Inquemados del 12% y adición de ceniza del 60%. Inquemados del 40% y adición de ceniza del 15%.

Para sustentar el uso de dicho material, el Ingeniero Francisco Javier Gómez de CENALTEC, se basó en el Método Dinámico para dosificar mezclas de concreto puzolánico, elaborado por POLICONCRETO en el año 2000; en tablas y gráficos genéricos que elaboró para todos los tipos de agregados y dosificaciones de hormigones, siguiendo los parámetros que establecen:

-El Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes (NSR-10)
-La Norma NTC 3493 sobre cenizas volantes y puzolanas naturales, calcinadas o crudas,utilizadas como aditivos minerales en el concreto fabricado con cemento Pórtland.
-La Norma NTC 5551 sobre requisitos de durabilidad de estructuras de concreto.
-En numerosas obras controladas por el laboratorio de ingeniería, del año 2002 al 2012.

Presenta en el libro además una serie muy completa de ejercicios prácticos por porcentajes que desarrolló en las obras controladas durante los 10 años.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
42
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Francisco Javier Gómez Rodríguez Acevedo

Fecha de nacimiento: Marzo 12 de 1952.
Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín. Durante 7 años docente de teoría y práctica de mecánica de suelos, práctica de pavimentos, práctica de resistencia de materiales, matemáticas operativas y física estática. En el 2009 elaboró la ponencia Formulación del Método Dinámico para Dosificar
Mezclas de Concreto y Mortero. En 1998 fundó su Laboratorio de concreto Policoncreto y en el 2007, fundó dos empresas para la extracción industrial de ceniza volante que trabajan con la ceniza de Fabricato y Coltejer. Tiene su propio laboratorio Investigación, Innovación, Desarrollo y Docencia con ceniza de las centrales Termozipa y Termo Paipa. En el año 2008, fundó otro establecimiento de comercio llamado CENALTEC. Actualmente investiga activadores cementos alcalinos y geopolímeros. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.