AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Desde el átomo hasta ti

Enlace
US$ 16,50
Leer algunas páginas

La energía, transformada en lector; encontró la forma al través el conocimiento y la ciencia de responder a las preguntas que desde siempre nos hemos hecho: Quién soy, De donde vengo y donde voy?

Los límites entre ciencia y misticismo parecieran desdibujarse y las viejas posturas antagónicas entre ciencia y religión
acrecentarse; obligándonos a aceptar ya a la una, ya a la otra.

Nuestra historia, muy breve comparada con los períodos de tiempo cósmico, está plagada de enfrentamientos, las más de las veces crueles y sangrientos entre ambas posturas: La una, la que atribuye a una deidad la creación del universo; y la otra, que intenta desentrañar y comprender los misterios del mismo.

De manera ecléctica aceptamos los beneficios de la ciencia y la tecnología y sin embargo los fundamentalismos religiosos de todos los cortes mantienen al planeta en vilo y las guerras y actos terroristas se multiplican.

La forma que encontró la energía para comprender todo fue creando la inteligencia y la conciencia en forma de hombre.
El hombre encontró un método para desentrañar los patrones de la naturaleza y lo llamó Ciencia.

Los Diez Mandamientos es un ensayo científico que intenta conciliar ambas posturas considerando las necesidades místicas del ser humano con su insaciable curiosidad por conocer la verdad de todas las cosas.
Sin profundizar en ningún concepto religioso en particular, describimos las Leyes Naturales que de manera inexorable darán lugar a todas las cosas y fenómenos del Universo; Todo, sólo como consecuencia de principios simples.
La forma ligera de tratar temas que pudieran parecer complicados como la entropía, no le hace perder rigor científico y sí intenta alejar de la mente de la juventud el paradigma de que la ciencia es ardua y complicada para que la abracen desde la escuela.

El antagonismo entre ambas facetas de la naturaleza humana es conciliada al comprender que son 2 manifestaciones distintas de una verdad.

Una vez en este camino, descubrirás que sólo hay una alternativa posi
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ciencia Ficción
n° páginas
116
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Marcos Moreno García

Ingeniero Civil de profesión, José Marcos Moreno ha sentido desde siempre un placer casi infantil por entender y ser divulgador de la ciencia, la historia y la política; sólo comparable al que le produce convivir con la juventud de quien ha obtenido a cambio la certeza de que la humanidad tiene remedio.

Con su ópera prima "Los Diez Mandamientos" (ensayo científico de indudable valor filosófico) y una novela de ciencia ficción aún en revisión que promete ser una sorpresa editorial ("10 segundos"), este novel e irreverente escritor incursiona en el apasionante mundo de la política haciendo un corto pero brillante y claro análisis de las posiciones de los candidatos en este ensayo dirigido a los jóvenes de menos de 99 años.
Una aguda ironía y un fino y ligero sentido del humor hacen amena la lectura de esta guía obligada para todo bimilen
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.