AutoresEditores.com

ENTREVERSOS LITERARIOS

Poemas

Enlace
UYU$ 524,80
Leer algunas páginas

Entreversos literarios surge de la pluma de Carolina Jaspe por la necesidad interior de compartir con el lector una serie de puntos de vista poético de la literatura. Este poemario está compuesto por treinta y dos poemas donde se toma como referentes a importantes escritores de novelas, cuentos y teatro del habla universal.
El libro está dividido en tres partes bien definidas. En la primera parte, nos encontramos con doce clásicos universales como el poema "Al Príncipe de los Ingenios", en honor a Cervantes por su célebre obra maestra "Don Quijote de la Mancha", "la Ilusión marina" en distinción a la obra de Ernest Hemingway con su ilustre novela "El viejo y el mar". "Cabellos Dorados", por la valorable novela de amor y amistad de Antoine Saint Exúpery "El Principito"; además de otras obras literarias. En la segunda parte se plasman diez poemas en homenaje a las obras del distinguido escritor colombiano Gabriel García Márquez. Se presentan versos dedicados a su obra maestra "Cien años de Soledad", así como "La triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada", "El amor en los tiempos del cólera", "La mala hora", entre otros.
En la tercera y última parte la autora dedica diez poemas a escritores venezolanos entre los que se encuentran: Julio Garmendia con su cuento "La manzanita"; "Los Cuentos Grotescos" de Rafael Pocaterra y como no destacar un poema a la Doña Bárbara, nuestra Cacica del llano, del célebre escritor Rómulo Gallegos, un verdadero clásico de la novela regional de todos los tiempos. Asimismo la autora dedica sus composiciones a dos escritores más contemporáneos: Rafael M. Baralt con "Identidad Compartida" y Rómulo Guédez con "La Dorada" de su libro: Cuentos Adictos.
En cuanto a la estructura, los poemas están organizados por estrofas de cuatro versos cada uno, donde la rima se alterna entre asonante, consonante y libre.
Los versos en su mayoría son heptasílabos, octosílabos, y endecasílabos.
Cada poema transmite hermosos sentimientos expres
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-2-01-700274-5
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
90
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carolina

Carolina Jaspe García nació en Caracas. Egresada del Instituto Pedagógico de Caracas como profesora de Castellano y Literatura, con postgrado en Planificación, Evaluación y Ciencias de la Educación. Jubilada del MPPE y consagrada a escribir artículos dedicados a mejorar las estrategias de enseñanza, el rendimiento escolar y el uso de las TIC, así como dejar aportes por el hábito de la lectura a través de los análisis de cuentos y novelas. En el 2016 publicó su primera obra literaria Sueños Azules y posteriormente Entretiempos Literarios . En el 2019 llega con el libro Regalo de Vida, donde narra el valor de un individuo a pesar de las adversidades.Recientemente publicó Los 14 días más Raros, a propósito de la pandemia, El Viaje, Lo Inexplicable y La Capitana, La Jugada Perfecta donde se trata las aventuras del amor en el t leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.