AutoresEditores.com

ESPINELA

Recreando los albores del folclor cienaguero

Enlace
MX$ 373,00
Leer algunas páginas

Libro escrito en Décima Espinela. De Carlos A. Guillot Monsalvo. La leyenda que hizo historia...Y la historia que se hizo versos, enmarcados en la décima espinela y en la cuarteta, para conformar una obra capaz de recrear los albores del folclor de Ciénaga Magdalena, teniendo como figura central "El Caimán Cienaguero", danza que toma forma a partir de un baile-disfraz callejero parodiando el trágico drama de una niña de nombre Tomasa "Tomasita" devorada por un caimán en el legendario lugar llamado Cachimbero, sector comprendido entre Pueblo Viejo y Ciénaga, Magdalena.
Se funden aquí la leyenda y la historia que, cual espectro de colores degradados, casi no deja notar cuándo termina la leyenda y cuándo comienza la historia: una verdadera magia poética. Es la poesía narrativa, que nos remonta a la expresión literaria de la época Medieval española, pero que hoy se muestra aquí como un medio muy práctico para estimular el interés por la lectura en niños y jóvenes, haciéndolos conocedores del folclor de su región, sirviendo como soporte literario y difusor de la memoria colectiva de nuestro municipio, ante Colombia y el mundo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2006-4
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Folclore
n° páginas
262
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos A. Guillot Monsalvo

Carlos A. Guillot Monsalvo. Poeta y músico. Nació el 16 de febrero de 1953 en Ciénaga, la “Dulce Salitrosa”, como él le llama a su hermoso terruño ubicado al frente del mar Caribe, en el departamento del Magdalena, Colombia. En el año 2013 publicó “ESPINELA recreando los albores del folclor cienaguero”; y en el mismo año, ganador del primer puesto en el concurso de poesía organizado por la Gobernación del Magdalena con “ITINERARIO DE UN JUGLAR”. Guillot ha mostrado ser un excelente cultivador del soneto y la décima (espinela). Su preocupación por el estado de nuestro Planeta, lo motivó a escribir “CULTIVO POÉTICO reflexión de salvaguardia al Medioambiente”. “EL COLOR DE LA POESÍA”, “VERSOS Y VERSIONES del Folclor Caribe Colombiano” y la novela “CACHIMBERO epitafio del pueblo fantasma” son otras de sus leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.