AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

0V1M System

No es lo mismo estudiar Inglés que aprenderlo

Enlace
US$ 6,70
Leer algunas páginas

Me sorprende tanto cuando alguien me dice: "Profe, es que yo el inglés lo leo y lo escribo bien pero no lo hablo... Yo suelo quedarme atónito, no por lo que me está diciendo sino cómo me lo dice, como si eso fuera de lo más normal. A veces les pido que enumeren el orden en que desarrollaron sus habilidades comunicativas en su lengua materna y me miran sorprendidos como si les acabara de preguntar el número Pi. Y se sorprenden aún más cuando les describo cómo fue ese proceso natural.
Pero entiendo que en ese deshuesadero emocional e intelectual que es la academia, me resisto a llamarle a esa cosa "Educación", les obligaron a desarrollar las cuatro habilidades juntas y no precisamente en ese orden. Algo totalmente anti-natural y anti-humano, pero todo el mundo da por sentado que así es; como la mayoría de nuestras creencias.
El ciudadano común ni se plantea la posibilidad de sospechar de que están atrofiando, condenando al fracaso a una vasta población de individuos que se "quiebran" frente a lo antinatural y quedan damnificados de por vida frente al aprendizaje de cualquier idioma.
Lo cierto es que esta industria mueve unos 300 millones de dólares al año sólo en Colombia y se nutre de estos 'desheredados' de la academia que intentan una y otra vez, aprender a comprender y comunicarse en inglés, dejando una estela de dinero y tiempo a estos institutos que viven de eso sin resultados realmente.
Así como hay quienes se conduelen de animales desahuciados, enfermos, hoy me dedico a acoger a los desahuciados del aprendizaje del inglés.
Se lo merecen.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
54
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Osvaldo Vides

Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Atlántico. He trabajado durante dieciséis años en la investigación e implementación de programas académicos en la enseñanza del Inglés en reconocidos colegios y universidades de la geografía colombiana; Mi área de especialidad es la asesoría en el aprendizaje de una segunda lengua haciendo énfasis en este proceso (aprendizaje) y no en la enseñanza debido a que el aprendizaje es un proceso que depende enteramente del aprendiz y no del tutor o entrenador.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.