AutoresEditores.com

EL SABIO POPULAR EN EL TÍBET

Enlace
US$ 7,30
Leer algunas páginas

El Sabio Popular en El Tíbet, es una historia Fabulada, una novela corta que narra las aventuras de un personaje del Llano Apureño llamado Ramón, que por ironía de la vida misma, va a parar a la lejana tierra mística de los Lamas: El Tíbet. Allí, en el techo del mundo, convive con toda una cultura milenaria cargada de una gran herencia espiritual la cual choca fraternalmente con la identidad de un excéntrico Venezolano arreado de leyendas, coplas, refranes, cuentos y sobre todo de una gran identidad y amor por un exótico país llamado Venezuela.

En estas páginas, encontraremos la presencia de la picaresca latinoamericana; del humor Caribe; del saber popular; del lenguaje punzante, jocoso y parabólico a través de la llaneridad, con un estilo de narrar clásico, casi épico, con transposiciones de tiempo pasado- presente/ presente- pasado hendido por el machetazo antropológico y lingüístico de un vocero de las culturas aborigen, afrodescendiente e hispana.

El octosílabo, la copla, la canta criolla llanera, joropo o pasaje, el refranero popular de la sabana, la chispa del venezolano, todo eso junto, hacen acto de presencia en un ámbito milenario cuyas banderas de pervivencia son las costumbres monjeriles de los habitantes de la parte más alta y gélida del planeta. con sus meditaciones y dogmas a cuestas.

Oswaldo Blanco
Escritor y docente.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-7114-7
año edición
2018
n° edición
2
categoría
Novela
n° páginas
132
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Marinely Sequera

Escritor Venezolano nacido en la bella ciudad de Valencia. Es Doctor en educación, magíster en Lectura y escritura y licenciado en Educación en la mención de inglés.

Ha trabajado en diversos liceos y Universidades como profesor de inglés, francés, Lenguaje y Comunicación, Historia de Venezuela y Pensamiento Político Latinoamericano
y Caribeño.

Se ha desempeñado como bibliotecario, coordinador municipal del programa de Idiomas, así como coordinador escolar de la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Su obra abarca poesía, historia y novela corta.

Actualmente se dedica a la difusión de la Identidad venezolana y latinoamericana a través de la serie de libros titulados: El Sabio Popular...
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.