AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Reflexiones libres sobre nuestro universo

José Gregorio Bocca Esteban
Enlace
US$ 13,20
Leer algunas páginas

Una experiencia, idea, o concepto, puede, o pueden ser, fundamento de nuestros sistemas de valores. En el presente trabajo se propone como base para ello un modelo que pretende explicar la evolución del universo material conocido. El modelo se ha construido a partir de los resultados de la observación y el análisis de las relaciones entre las causas conocidas que regulan la dinámica de nuestro universo.

El modelo deriva de la razón y en cuanto tal, es creación humana. Es por ello que debo ser enfático al advertir que el mismo no puede ni debe ser considerado como propuesta absoluta, pues como creación humana, no es capaz de eludir la posibilidad de que con el transcurrir de la historia deba ser modificado, incluso descartado, ante la verificación de evidencia observable que obligase a concluir que sus postulados solo eran parcial y aparentemente ciertos, o incluso, falsos. Por ello debe tomarse muy en cuenta el carácter de hipótesis debatible del mismo. De ninguna manera se propone como universal.

Solo se pretende explicar y analizar el modelo para obtener de él reflexiones libres cuyo contenido esté orientado a satisfacer la inquietud sobre el sentido de la vida y el universo en que la misma se desarrolla.

Inicio explicando el modelo, intentando dar respuesta, con fundamento en su contenido, a las siguientes interrogantes: ¿qué somos?, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos? Obtenidas las respuestas, seguidamente se reflexiona sobre ellas para derivar con sustento en dicho acto de la razón, implicaciones que pueden ser asumidas como propuestas de aplicación a la práctica, desarrollando con detalle la correspondiente a la síntesis entre el Cambio Permanente desde la perspectiva del Fluir Perpetuo de Heráclito y la inmutable eternidad según el Ser Inmóvil de Parménides.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
125
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.