AutoresEditores.com

La Cruz de Hierro

Enlace
€ 10,40
Leer algunas páginas

Historia narrativa de la fundación, los ganaderos, el encaste, las corridas, los toros, los toreros y el hábitat del toro de lidia de la ganadería "La Cruz De Hierro".

Este libro en realidad no es sólo un relato más sobre una ganadería de lidia. Allí hay crónicas, cuentos, anécdotas, poemas,
imágenes, frases sueltas y pensamientos brillantes en cada capítulo y como como estrella guía, su introducción y epígrafe. Las notas al pie, la basta bibliografía y los agradecimientos, la dedicatoria, todo en este libro, es material para retenerse en la lectura de aquel que está allí, del otro lado sosteniendo el libro sin querer irse, sin querer que se termine.

El lector encontrará episodios personales, que tienen que ver con los protagonistas y/o el autor, que llegan para quedarse en la vista, en el gusto, en el olfato. Se trata de un libro que habla de tauromaquia, una y más ganaderías, pero a su vez habla de la gente y del paisaje y por eso habla de todos, pero cuyo encuentro revela, en el mismo acto primitivo de su lectura, una vivencia que muchos no sabían que estaba ahí.

Un libro donde la impronta de lo cotidiano es atravesada por la intensidad de la trayectoria de una de las mejores ganaderías venezolanas criadora del toro Santacoloma. Un libro donde los taurinos, el lector costumbrista y el no especializado, encontrará un recurso valioso, además de un entretenido compendio sobre el tema. Los ganaderos, lo encontrarán también como una lectura agradable y una valiosa referencia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-84-9981-276-2
año edición
2018
n° edición
4
categoría
Didácticos
n° páginas
145
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Felipe Ortiz Reyes

Nació en Venezuela. Estudió Ingeniería Mecánica en La Fundación Universidad de América (FUA), Bogotá, Colombia y obtuvo el título de Ingeniero Mecánico en La Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela, así como el título de Abogado en La Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.
Ha realizado numerosos posgrados, tales como:
° Gerencia
de Finanzas en Massachusetts Institute of Technology, Boston.
° Finanzas en Pennsylvania State University, Pensilvania.
° Gerencia de Investigación en Battelle Memorial Institute, Ohio.
° Gerencia en La Managment Association, New York.
Es ganadero y ha sido presidente de varias empresas e Instituciones y miembro de La Asociación Integral de Políticas Públicas (AIPOP).
Fue Premio 2012 de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en la I edición del Concurso de Narrativa.
Finalista
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.