AutoresEditores.com

Entrevista Imaginaria

Enlace
US$ 8,10
Leer algunas páginas

Luis Ortiz se muestra discreto, reflexivo y paciente; a la vez atento, relajado, de respuestas amables, rápidas y sin adornos, cuando se le trata, se muestra atento a su interlocutor, trata de ponerse a su nivel y por lo general disimula sus conocimientos. Finalmente llegó la fecha en que habíamos quedado en vernos. Ese día nos sentamos a conversar en Caracas, en su oficina, sobre la coexistencia entre pasado, presente y futuro; de su pasión por lectura, de su escritura; de esa vocación que permanece en él, tan atemporal, tan deliciosa y que poco a poco se convierte en un hábito, en un arte que requiere una práctica continua, un tesón admirable.
Comienzan a fluir sus ideas, las de un hombre muy crítico con el oficio, curioso, atento y relajado. Nos detuvimos a charlar sobre sus narraciones, conceptos, inquietudes y relatos, sobre la coexistencia entre pasado, presente y futuro; de su escritura; de esa vocación que permanece allí, tan atemporal, tan deliciosa, que es el interesante universo de la literatura, de su literatura llena de significados inmediatos; una literatura de puntuación inmejorable, discreta, concentrada, sencilla y directa, mediante la cual reflexiona y hace una investigación de la realidad sobre la historia, la política y la ciencia, con una seguridad absoluta que genera metáforas sin explicitarlas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-9809-0611-7
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
84
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Felipe Ortiz Reyes

Nació en Venezuela. Estudió Ingeniería Mecánica en La Fundación Universidad de América (FUA), Bogotá, Colombia y obtuvo el título de Ingeniero Mecánico en La Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela, así como el título de Abogado en La Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.
Ha realizado numerosos posgrados, tales como:
° Gerencia
de Finanzas en Massachusetts Institute of Technology, Boston.
° Finanzas en Pennsylvania State University, Pensilvania.
° Gerencia de Investigación en Battelle Memorial Institute, Ohio.
° Gerencia en La Managment Association, New York.
Es ganadero y ha sido presidente de varias empresas e Instituciones y miembro de La Asociación Integral de Políticas Públicas (AIPOP).
Fue Premio 2012 de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en la I edición del Concurso de Narrativa.
Finalista
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.