AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

El Control Fiscal

y la recuperación de activos en el extranjero producto de la corrupción

Enlace
US$ 6,40
Leer algunas páginas

La corrupción es una actividad que está presente en Colombia como fuera de nuestras fronteras; además, este fenómeno no discrimina sociedad, raza, credo religioso o nación. No pretendo dar una catedra sobre el tema que casi todos los ciudadanos conocen bien, pero que al mismo tiempo no salen de su asombro al ver que ésta no se reduce, sino que aumenta, pues sobre ella es abundante la literatura que existe.

Dado que algunos países han puesto todo su empeño en perseguir la corrupción, esta ha adquirido formas sofisticadas para traspasar las fronteras, evadir los controles locales y poner a salvo el producto del ilícito. En los últimos tiempos se observa que los funcionarios públicos o los particulares que participan de este fenómeno trasladan el producto del delito a otras jurisdicciones para evitar el decomiso, el embargo o la inmovilización, ocultando el rastro de la ruta seguida por los recursos ilegalmente sustraídos al erario público (ruta del dinero).

Los escándalos de corrupción que los colombianos escuchamos a diario en los medios de comunicación son consecuencia de la falta de una estricta aplicación de la ley, pero sobre todo de la concesión de beneficios a los incriminados, la laxitud de las normas procedimentales en materia administrativa para la ejecución de los presupuestos, el tráfico de influencias y la aplicación de controles de manera parcial, permiten que los actos de corrupción aparezcan con una frecuencia inusual en nuestra sociedad.

Con la creación de la Unidad de Cooperación Nacional e Internacional de Prevención Investigación e Incautación de Bienes, la ley que la creo tuvo en cuenta algunos instrumentos internacionales para cubrir una mayor área geográfica en materia de recuperación de activos de propiedad del estado colombiano.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-4082-0
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
90
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Maximo Perea Mosquera

Abogado, especializado en derecho probatorio y tributario, de la Universidada Libre y de Nuestra Señora del Rosario, oriundo de la población de Istmina Chocó, , ha ocupado cargos en algunas Entidades del Estado y actualmente funcionario de la Contraloría General de la República. Aficionado a la Música y la escritura, habiendo escrito algunos ensayos sobre la poesía.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.