AutoresEditores.com
Maximo Perea Mosquera

Maximo Perea Mosquera

@maximo.perea

Colombia » Bogota DC » Bogotá

Maximo Perea Mosquera

El Control Fiscal

US$ 6,40

La corrupción es una actividad que está presente en Colombia como fuera de nuestras fronteras; además, este fenómeno no discrimina sociedad, raza, credo religioso o nación. No pretendo dar una catedra sobre el tema que casi todos los ciudadanos conocen bien, pero que al mismo tiempo no salen de su asombro al ver que ésta no se reduce, sino que aumenta, pues sobre ella es abundante la literatura que existe.

Dado que algunos países han puesto todo su empeño en perseguir la corrupción, esta ha adquirido formas sofisticadas para traspasar las fronteras, evadir los controles locales y poner a salvo el producto del ilícito. En los últimos tiempos se observa que los funcionarios públicos o los particulares que participan de este fenómeno trasladan el producto del delito a otras jurisdicciones para evitar el decomiso, el embargo o la inmovilización, ocultando el rastro de la ruta seguida por los recursos ilegalmente sustraídos al erario público (ruta del dinero).

Los escándalos de corrupción que los colombianos escuchamos a diario en los medios de comunicación son consecuencia de la falta de una estricta aplicación de la ley, pero sobre todo de la concesión de beneficios a los incriminados, la laxitud de las normas procedimentales en materia administrativa para la ejecución de los presupuestos, el tráfico de influencias y la aplicación de controles de manera parcial, permiten que los actos de corrupción aparezcan con una frecuencia inusual en nuestra sociedad.

Con la creación de la Unidad de Cooperación Nacional e Internacional de Prevención Investigación e Incautación de Bienes, la ley que la creo tuvo en cuenta algunos instrumentos internacionales para cubrir una mayor área geográfica en materia de recuperación de activos de propiedad del estado colombiano.
leer todo...

El silencio de mis Palabras II

US$ 5,20

Un documento que muestra algunos trazos del sentimiento del autor, otros de su imaginación, que conlleva al lector encontrar diferentes situaciones en que las personas se encuentran frente a sus emociones, las cuales algunas veces pertenecen a un sub-realismo mágico cuando se sueña con algo que no existe y que solo está en la mente del personaje dueño de su propia realidad sin importarle llegar a la locura. En otras ocasiones se muestra, el recuerdo de su terruño y la realidad del mismo, así como la estrecha amistad del autor con la música, cuya cofradía, lo conllevo a hacer de ésta su compañera permanente que en carnavales de alegría al oír la tonada de un son, al lado del cantautor Hansel Camacho, le generaron éxtasis en su corazón para reconocer a uno de los mejores pianistas del siglo XX y a otros músicos igualmente valiosos en el ámbito afro-caribeño. leer todo...