AutoresEditores.com

CINE DEL TERCER MILENIO: 500 FILMES EN 7 AÑOS

UNA SEMIOLOGÍA DE LA INDUSTRIA A TRAVÉS DEL MERCADEO FÍLMICO

Enlace
US$ 22,30
Leer algunas páginas

Este libro pretende aportar una mirada neutral frente a cada filme de los comentados, de manera que muy pocos "malos" y algunos "buenos" aparecen como adjetivo, pues no ha sido la intención calificar su cinematografía ya que el abordaje al tema del séptimo arte se hace desde una visión en la cual cada filme es un producto consumible. Es decir, el enfoque general ha sido de industria y de mercado, aunque se destacan valores tales como los incorporados en términos de elenco, presupuesto, base argumental bibliográfica o guionística original, privilegiando la identificación de los intereses particulares de los productores y algunas otras variables del mercado al cual pertenece una película en el momento que es realizada. Se agregaron cortos comentarios anecdóticos de la vida de actores y actrices.
De esta manera, aparecen filmes de poco interés, pero también aquellos que, siendo más reconocidos en términos de gran taquilla o de nominaciones y premiaciones, pueden no representar un paso adelante en la actividad cinematográfica, o del género artístico o en la cultura masiva. Siendo así, hay un énfasis en lectura de contenidos y en analítica de orden semiológico acerca del origen de los elementos que se consideran preponderantes en cada filme como producto. Nada más. Solo se han tratado las películas que pasan por la taquilla colombiana sin discriminación, a pesar que el autor ha hecho cinefilia de una mayor cantidad de filmes europeos, asiáticos, latinos, que son desapercibidos por los distribuidores nacionales, por lo cual no están en este documento.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
2
categoría
Cine y teatro
n° páginas
517
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Alfonso Hernando Zamudio Díaz

El autor es Economista de la Universidad Nacional de Colombia, a nivel de pregrado y maestría. Ejerció la docencia en varios centros de educación superior, pero tiene vocación investigativa. Las áreas de su mayor interés son la jurídica, administrativa, política y pedagógica como elementos que enriquecen el análisis social de lo acontecido en el ocaso del siglo XX y los albores del presente milenio.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.