AutoresEditores.com

La Astrología

Una Pseudociencia Anticristiana

Enlace
US$ 11,70
Leer algunas páginas

Desde el principio de los tiempos, los astrólogos primitivos observaron los cielos para poder comunicarse apropiadamente con los dioses. Ellos creyeron que los cuerpos celestes eran dioses vivos, omnipresentes, omnipotentes, omniscientes y eternos. Incluso, como los astrólogos antiguos descubrieron que los movimientos del Sol coinciden con los cambios de las estaciones, y las fases lunares influyen sobre las mareas e inundaciones; se fue reforzando el pensamiento supersticioso, místico, esotérico, espiritual y religioso.

Más aún, los astrólogos primitivos concluyeron que los astros (dioses) deciden el destino de los seres humanos, moviéndose para transmitir mensajes a sus representantes legítimos (astrólogos, magos y/o sacerdotes).

La astrología es una pseudociencia resultante de estas creencias antiguas y la misma no ha variado considerablemente en los últimos 2.000 años.

A pesar que el pensamiento humano ha evolucionado progresivamente y que la astrología se basa en creencias supersticiosas falsas, todavía las populares prácticas astrológicas son sumamente exitosas, lo cual se debe a que la astrología explota la curiosidad humana, promete predecir el futuro y aparenta dar resultados con un nivel alto de precisión, entre otros aspectos (la fascinación con los grandes misterios existenciales, el miedo a la muerte, las necesidades humanas, los anhelos de triunfar, etc.).

Actualmente, los científicos refutan las creencias astrológicas, los cálculos astronómicos obsoletos e incompletos (realizados por los astrólogos), y las explicaciones y predicciones astrológicas. Mientras que los filósofos modernos cuestionan la lógica, coherencia y racionalidad del pensamiento astrológico, rechazando la capacidad explicativa y predictiva de la astrología. Y los religiosos indican que las creencias astrológicas son contrarias a los fundamentos de las religiones monoteístas (oponiéndose a las ideas de la Nueva Era y del pensamiento postmoderno).
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-18-0215-0
año edición
2018
n° edición
3
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
243
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rolando José Olivo

Ing. de Sistemas con 3 postgrados: Maestría en Economía Aplicada, Diplomado en Gerencia General y Especialización en Gerencia de Programas Sociales (Summa Cum Laude).

Experiencia laboral en empresas del sector petrolero, ocupando estas posiciones: Consultor Gerencial, Gerente de Planificación y Logística, Coordinador de Proyectos, Asesor Financiero y Consultor de Sistemas.

RolandoJOlivo@gmail.com
Instagram: @rolandojolivo

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.