AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Analisis Comparativo Critico de 5 teorias del desarrollo social

Monografia

Enlace
US$ 8,70
Leer algunas páginas

Se realiza una aproximación teórica y análisis comparativo y critico a cinco teorías sobre el proceso de socialización del ser humano, basadas en los planteamientos de Freud, Jean Piaget, T. Parsons, G.H. Mead y Habermas principalmente. Aproximación realizada mediante la investigación documental fundamentada en la investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico.
Se describe el contexto y las problemáticas que generaron el interés por el estudio de los procesos de socialización y su surgimiento como un tema relevante en el campo de la psicología. De igual manera se exponen las ventajas y desventajas de cada teoría, con sus puntos en común e implicaciones interdisciplinarias.
Con la información recopilada se hace un análisis frente a los resultados de las prácticas profesionales realizadas en el periodo académico anterior (2011), "Diseño de estrategias de acompañamiento psicosocial dirigidos a la comunidad de la institución educativa Agua Bonita sede Rafael Pombo, Municipio de San José del Guaviare" con el que finalmente se plantean algunas consideraciones finales que buscan generar reflexiones locales y proporcionar una visión con sentido en torno al proceso de socialización del individuo como instrumento de construcción de ciudadanía y valores en la sociedad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
132
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Maria Claudia Molina Villalobos

Nacida en Bogota en 1976, residente de San Jose del Guaviare desde el año 2003. Psicologa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Ha publicado en varias oportunidades en proyectos colectivos a través del Fondo Mixto de Cultura del Guaviare y el Ministerio de Cultura

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.