AutoresEditores.com

La historia clínica desde la perspectiva del cuento literario

Enlace
US$ 7,30
Leer algunas páginas

El doctor Carlos Alberto Velásquez Córdoba, médico y escritor, estudia en esta obra la necesidad que tiene la raza humana de contar historias y entrelaza esa necesidad de compartir información con el quehacer médico.
La historia clínica que hacen los médicos y en general los profesionales del área de la
salud, tiene puntos en común con la forma como se cuenta un cuento: Se parte de un nudo, se busca el origen, y se trata de establecer el mejor final posible para el protagonista.
El autor analiza por qué es tan fácil recordar la trama de un cuento infantil y por qué resulta tan difícil hacer una historia clínica teniendo en cuenta que ambos parte del mismo impulso: Contar algo que debe ser contado.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-4873-4
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Medicina
n° páginas
52
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Alberto Velasquez Cordoba

El autor nació en Medellin (Colombia). Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio de San José. Médico y Cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue director en algunos hospitales municipales. Ha trabajado como médico en clínicas de alto nivel de complejidad de Medellín: en el área de investigación, unidades de cuidados intensivos, cardiología y urgencias.
Distribuye parte de su tiempo con la docencia y actividades administrativas en el área de Calidad.
Se define como un hombre feliz, que ama profundamente a su esposa e hijos.
Dedica sus ratos libres al placer de escribir. Ha participado en varios concursos de literatura en los que ha obtenido algunos premios. Wikipedista desde hace varios años. Tiene un blog en la internet dedicado al conocimiento http://www.elblogdeloslagartijos.blogspot.com
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.