AutoresEditores.com

La fuga del paciente

y otros cuentos

Enlace
US$ 10,30
Leer algunas páginas

El tercer libro de cuentos del Dr. Carlos Alberto Velásquez Córdoba nos trae una deliciosa selección de relatos de su autoría. Con su humor picaresco y su estilo literario descomplicado en "El arte de fabricar un fantasma" nos explica como inventar un fantasma y cómo lograr que siga asustando.

"La fuga del paciente" relata las aventuras y peripecias que ocurren cuando un paciente pretende salir sin permiso de un hospital. "El novato" muestra las bromas (a veces peligrosas) que se hacen a quienes ingresan a trabajar a una institución de salud.

"La enfermera dormida" Nos conduce por las dificultades que tienen las enfermeras para evitar quedarse dormidas en las noches, y qué hacer cuando son descubiertas.

"La reconquista" Narra la historia de Juan Carlos, un estudiante universitario que se arma de valor para recuperar el corazón de su novia y "La Noticia" enseña la mejor forma de explicar a un paciente enfermo del corazón que se acaba de ganar la lotería.

"El museo de Edgarsville" Nos cuenta la historia del doctor Johnson, un neurocirujano retirado, que pretende conducir desde Seattle hasta Jacksonville a través de rutas poco conocidas (ruta que el lector podrá seguir con mapa en mano) para visitar a sus nietos. En su recorrido encontrará un extraño museo en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos donde su historia se verá entrelazada con la de dos jóvenes amantes.

En "Vudú" el autor relata la historia de Lía, una mujer celosa que se valió de la magia negra y del vudú para retener a su esposo.

Son trece historias en total para leer, pensar, reír ... y quizás temblar...
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2848-0
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
195
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Alberto Velasquez Cordoba

El autor nació en Medellin (Colombia). Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio de San José. Médico y Cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue director en algunos hospitales municipales. Ha trabajado como médico en clínicas de alto nivel de complejidad de Medellín: en el área de investigación, unidades de cuidados intensivos, cardiología y urgencias.
Distribuye parte de su tiempo con la docencia y actividades administrativas en el área de Calidad.
Se define como un hombre feliz, que ama profundamente a su esposa e hijos.
Dedica sus ratos libres al placer de escribir. Ha participado en varios concursos de literatura en los que ha obtenido algunos premios. Wikipedista desde hace varios años. Tiene un blog en la internet dedicado al conocimiento http://www.elblogdeloslagartijos.blogspot.com
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.