AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

ANTROPOLOGÍA PSICOLOGÍCA. Hacia una teoría de integración.

Breves antecedentes de la psicología

Héctor de Jesús Castellanos Navarrete @hectorcastellanosn
Enlace
US$ 7,10
Leer algunas páginas

Actualmente los expertos en psicología proclaman que existe una nueva norma científica de conducta para reemplazar las marchitas tradiciones(...) se habla del hombre ?dirigido por otros?(...) un hombre psicológicamente dirigido. Nos hemos replanteado lo que es la normalidad así como la felicidad y la paz espiritual, y le hemos dado el nombre de buena salud mental.
Históricamente, la insanía era una desgracia que afectaba a pocos(...) podían ser mediocres, o desdichados, o hasta excéntricos, pero se les consideraba cuerdos(...) ahora todos somos enfermos, porque la normalidad es casi inalcanzable. Se ha redefinido la normalidad, ha tomado las reacciones dolorosas y las vicisitudes normales de la vida -desesperación, ira, frustración- y las ha etiquetado como inadaptaciones. Con esto hemos renunciado a nuestro sencillo derecho a ser normales y sufrir al mismo tiempo. Antes las personas afrontaban las crisis ordinarias de la vida ellas solas o con ayuda de sus familias. Ahora todos quieren psicoterapia.
Con la disminución de la creencia de la inmortalidad y el fin de la moralidad absoluta, la psicología se está erigiéndose como su sustituto más generalmente aceptado. La perfectibilidad se buscó antes a través de la intervención de Dios, pero ahora se consigue por adaptaciones supuestamente científicas de la psiquis. La idea religiosa tradicional del pecado está volviendose obsoleta, pero el concepto médico-psicológico de enfermedad mantiene la idea casi intacta. La supuesta existencia del inconsciente, equivalente anticlerical del alma del hombre(...) donde se ocultan, ostensiblemente, los secretos de la conducta humana. La conducta del hombre se juzgaba correcta o mala, de acuerdo(...)con Dios(...) pero Freud ha contribuido a la desintegración de este concepto religioso que denominó un ?modelo infantil?.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
52
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Héctor De Jesús Castellanos Navarrete

Arquitecto por la UANL, Lic. en Psicología por la UDEM especialidad en Ing. Industrial y en Planeación Urbana y Regional.
Como Arquitecto ha ejercido con más de 50 trabajos entre proyectos y construcciones.
Como Planeador Urbano y Regional trabaja desde 1962, en Planeación del Estado, área metropolitana de Mty., planes municipales y
centros de población.
Desde la academia ha sido maestro en la UANL, UDEM, ITESM y UR por más de 30 años.
Fundador y Director de la División de Arte, Diseño y Arquitectura de la UDEM. 1972-1984.
Es Presidente Fundador de la Sociedad de Urbanismo. 1982-1993. Presidente Fundador de la Federación de Sociedades de Urbanismo 2009-2011. Presidente Fundador de Profesionistas Urbanos del Edo. de N.L. 2016-2018. Fundador/Director de Contrata Recursos Humanos. 1999-2018. Dedicada a reclutamiento y selección de personal.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.